CHECO PÉREZ

Checo Pérez abandonó prematuramente en Hungría; Ocon gana la carrera

El piloto francés de la escudería Alpine gana por primera vez una carrera de Fórmula 1

DEPORTES

·
Esteban Ocon celebra su triunfo y se convierte en el piloto 111 en ganar una carrera de Fórmula 1. Foto: Fórmula 1

En una accidentada jornada, Sergio Pérez abandonó esta mañana el Gran Premio de Hungría. El piloto de Guadalajara, Jalisco, no sumó puntos por segundo circuito consecutivo, por tercera ocasión en la temporada; después de un múltiple incidente en la primera curva de la carrera.

Esteban Ocon consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. Asimismo, el francés representó el primer triunfo en la historia de la escudería Alpine. El alemán Sebastian Vettel registró su segundo podio en la temporada, mientras que el británico Lewis Hamilton completó el top en Mogyoród.  

Bajo la lluvia en el Autódromo Hungaroring, Valtteri Bottas (Mercedes) impactó el monoplaza de Lando Norris (McLaren) en el inicio de la competencia. El choque entre ambos desencadenó un accidente, donde los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, fueron perjudicados.

El mexicano rápidamente quedó fuera de competencia, mientras que el neerlandés sufrió estragos en su vehículo. Asimismo, Valtteri Bottas, Lando Norris, Lance Stroll (Aston Martin) y Charles Leclerc (Ferrari) desistieron del undécimo circuito de la campaña antes de la primera vuelta.  

Después de la suspensión del GP por bandera roja, la actividad en Hungría se reanudó con una segunda salida desde la parrilla. Con la pista seca, tras la detención de la lluvia, todos los pilotos, excepto Lewis Hamilton (Mercedes), largaron desde el pitlane con un nuevo compuesto.

Hamilton se queda solo en el reinicio de la carrera

En un insólito arranque en la Fórmula 1, con neumáticos intermedios para asfalto mojado, Hamilton fue el único conductor en posicionarse en la parrilla. No obstante, únicamente segundos después, el británico fue llamado a boxes, situación que lo catapultó a la última posición en la carrera.

Esteban Ocon, Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) se afianzaron en el liderato de la competencia. Sin embargo, el español del equipo italiano no resistió dentro de los tres primeros; fue superado por el heptacampeón del mundo en la recta final del recorrido.

Lewis Hamilton, quien repuntó 11 posiciones para asegurar su presencia en el podio, ascendió a la primera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos. Max Verstappen, quien terminó en décimo lugar, sólo ha sumado dos puntos en los últimos dos circuitos (Gran Bretaña y Hungría).

A pesar de su retiro, el tapatío permanece en el quinto sitio en la clasificación individual. En el Campeonato de Constructores, Mercedes (301) recuperó el liderato en la contienda sobre Red Bull (290). La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.