MEDALLAS OLÍMPICAS

Medallero olímpico: ¿Qué nación es la que más preseas ha sumado en Tokio 2020?

México ha descendido varios lugares y se encuentra el sitio 67 del medallero olímpico.

DEPORTES

·
México sólo ha conquistado dos medallas de bronce. Foto: Especial.

Los Juegos Olímpicos se encuentran cerca de la mitad, luego de comenzar con un año de retraso debido a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde finales de 2019; desgraciadamente la justa veraniega tuvo que llevarse a cabo sin público debido a que una semana antes de la inauguración, Japón declaró estado de emergencia por el creciente número de contagios del nuevo coronavirus. Sin embargo, esto no ha impedido que los atletas den su mejor esfuerzo. 

En Tokio se dieron cita los más de 11 mil atletas de 206 naciones, más el equipo de personas refugiadas, para participar en las más de 30 disciplinas olímpicas. Hasta ahora, China sigue sumando el oro y mantiene la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde le siguen Japón y Estados Unidos. Por su parte, México ha descendido varios lugares y se sitúa el lugar 67. 

China está en lo más alto. Foto: Especial.

¿Cuántas medallas lleva México?

La delegación mexicana partió rumbo a Tokio con el pronóstico de nueve o 10 medallas, de las cuales cinco podrían ser de oro, estimó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM). Por ahora, la delegación nacional ha competido por varias medallas, sin embargo, únicamente le ha sido posible subir al podio en estas ocasiones:

  • Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez / Tiro con arco mixto / Medalla de bronce
  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez / Clavados 10 metros sincronizado / Medalla de bronce

Sin embargo, mañana Aranza Vázquez podría darle otra medalla a México en la final de clavados en la variante de trampolín de 3 metros. Otro que tiene posibilidades de traer una presa a casa es Carlos Ortiz, quien hasta ahora ha tenido un buen desempeño en golf y hoy jugará por la cuarta fase.

msb