COPA ORO

DÓNDE VER y CUÁNDO: México vs Estados Unidos | FINAL Copa Oro

Será la séptima ocasión que El Tri y las barras y estrellas se enfrenten en una final

DEPORTES

·
El Tri busca un nuevo campeonato | Twitter.Créditos: Twitter.

México se clasificó a la final de la Copa Oro después de una sufrida victoria ante Canadá por marcador 2-1 el pasado miércoles 28 de julio. El Tri se medirá en el partido definitivo contra Estados Unidos.

La final de la Copa Oro contará con las dos selecciones más dominantes en la historia del certamen. México se ha coronado en 11 ocasiones del torneo; mientras que EU se ha proclamado campeón en seis veces.

Hegemonía mexicana

El gran partido de la final se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, este domingo 1 de agosto a las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

México y Estados Unidos se han enfrentado en la final de la Copa Oro en seis ocasiones, con saldo favorable al Tri, con cinco triunfos y solo uno del conjunto de las barras y las estrellas. La primera vez que se vieron las caras fue en 1993.

¿Dónde ver?

La más reciente ocasión que se enfrentaron en una final de Copa Oro fue en 2019, cuando los dirigidos por Gerardo Martino lograron el título tras victoria de 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos.

El Tri y Estados Unidos se enfrentan este domingo 1 de agosto a las 19:30 horas. Las mejores acciones las podrás seguir por la pantalla de TUDN, Canal 5 y Canal 7.