TOKIO 2020

Beisbol: México cae ante Japón en Juegos Olímpicos

La novena mexicana aún no está eliminada del torneo olímpico, por lo que su siguiente partido será ante Israel

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)

La novena mexicana perdió ante Japón en el torneo olímpico de Tokio 2020, por 7-4, en el Yokohama Stadium, lo cual significó su segunda derrota en el certamen. Cabe señalar que México aún no está eliminado y su siguiente partido será ante Israel este sábado 31 julio a las 22:00 horas (tiempo del centro de México)

El equipo comandado por Benjamín Gil comenzó realizando el primer cambio en la pizarra, tras un batazo de Joey Meses al jardín central, que impulsó la carrera de Isaac Rodríguez.

Pero la respuesta del equipo nipón fue casi de manera inmediata, por lo que empató el encuentro, con un sencillo de Takuya Kai al jardín izquierdo, por lo que Hideto  Asamura registrara la primera carrera.

La carrera del desempate la anotó Hayato Sakamoto, mientras que un cuadrangular de tres carreras de  Tetsuto Yamada al jardín izquierdo, dejó una pizarra a favor de los japoneses se colocó en  5-1, en el cuarto inning –el cuadrangular significó el primero de los japoneses en el torneo olímpico-.

Por lo que México respondió con una carrera y que puso la pizarra 5-2, la cual anotó Sebastián Elizalde. Para el séptimo capítulo, Hayato Sakamoto mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, y los locales lograron ampliar la ventaja.

En el octavo capítulo, Yamada produjo la séptima carrera para Japón. En tanto, la respuesta de los mexicanos fue con un cuadrangular de dos carreras de Meneses.

Fueron 9 lanzadores los que usó Gil para lograr detener a los locales. La derrota fue para Juan Pablo Oramas (permaneció durante tres innings y permitió 4 hits, dos carreras, una base por bolas y 4 ponches)  y la victoria se la adjudicó Masato Morishita (cinco hits, dos carreras y tres ponches) . 

La novena local acumuló su segunda victoria en el torneo olímpico (venció a República Dominicana y México), mientras que para los mexicanos fue su segunda derrota, por lo que queda en el tercer sitio del grupo A, y su siguiente rival ante dicho escenario es Israel, duelo que se realizará este 31 de julio a la 22:00 horas (horas del centro de México).