JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿A qué hora compiten los atletas mexicanos este 31 de julio?

Te contamos qué deportistas tendrán participación y quiénes van por la medalla; recuerda que los horarios están en tiempo de México

DEPORTES

·
México se juega este sábado su pase a la semifinal de Tokio 2020. Foto: Mexsport

Se cumple una semana desde que iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una justa veraniega que ha estado llena de contrastes para la delegación mexicana, que hasta el momento lleva un par de medallas de bronce, así como varios cuartos lugares y la participación de promesas que nos han dejado con una esperanza hacia el futuro, pues es probable que sean las estrellas en París 2024.

Aunque muchos de los connaciones que representan a nuestro país ya fueron eliminados de sus disciplinas e incluso ya no están en la Villa Olímpica de Tokio, lo cierto es que aún resta más de una semana de actividades y varios incluso no han debutado o bien, sigue avanzando a las siguientes rondas.

Esto quiere decir que México aún tiene la posibilidad de subir nuevamente al podio. Hasta ahora, los ojos de nuestro país quizás estén puestos sobre Alexa Moreno, quien disputará pronto la final de gimnasia artística, y la Selección Mexicana de Futbol varonil, que contnúa de la mano de Jimmy Lozano caminando rumbo a la pelea por la medalla.

Hay que recordar que Japón le lleva 14 horas de diferencia a México, por lo que han concluido ya las competencias del viernes 30 de julio, en las cuales a manera de resumen destacan la excelente participación de la arquera Ale Valencia, quien quedó fuera de los cuartos de final en flecha de desempate (tiró un 10 y no ganó sólo por milímetros de diferencia), además del memorable octavo lugar de la gimnasta Dafne Navarro.

A estos resultados se suman también la derrota en el debut de la Selección Nacional de Beisbol, así como las lamentables eliminaciones del boxeador Rogelio Romero y del único nadador mexicano que quedaba en los Juegos Olímpicos, Gabriel Castaño.

Actividad de mexicanos para el 31 de julio

A continuación te presentamos el calendario con la participación de los deportistas nacionales para este sábado 31 de julio; recuerda que todos los horarios están en tiempo de México para tu comodidad, es decir, algunos serán la tarde de este viernes y otros durante la madrugada:

  • Abraham Ancer y Carlos Ortiz / Golf / 17:30 horas
  • Crisanto Grajales, Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez / Triatlón Relevos Mixtos (por medalla) / 17:30 horas
  • Jorge Orozco y Alejandra Ramírez / Tiro deportivo Fosa Mixta por equipos / 19:00 horas
  • Jesús Tonatiú López / Atletismo / 20:22 horas
  • México vs Japón / Béisbol / 22:00 horas
  • Juan Pérez / Vela / 22:05 horas
  • Aranza Vázquez / Clavados / 01:00 horas
  • José Luis Rubio y Josué Gaxiola / Voleibol de playa / 01:00 horas
  • México vs Corea / Futbol / 06:00 horas