TOKIO 2020

¡SORPRESA en Tokio 2020! Djokovic cae en semifinales de tenis y se despide del oro

Djokovic también se queda sin el oro en dobles mixtos

DEPORTES

·
Novak se despide del Golden Slam si hubiese ganado los cuatros torneos de Grand Slam y la medalla de oro. Foto: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic cayó en semifinales del torneo de tenis de Tokio 2020 ante el alemán Alexander Zverev.

Con la derrota en los Juegos Olímpicos, Novak se despide del Golden Slam que hubiera ganado de haber conseguido el oro olímpico y el Abierto de Estados Unidos tras obtener el triunfo en los torneos Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia.

Djokovic, quien es el número uno del mundo cayó ante Zverev, rankeado número cinco de la ATP quien disputará la final por la medalla de oro ante el ruso Karen khachanov, el número 25 del mundo luego de derrotar al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso a Djokovic por 1-6, 6-3 y 6-1 en un partido de dos horas y tres minutos de duración.

A Djokovic le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a la tenista alemana Steffi Graff, como la única que ha pasado a la historia del tenis al ganar los cuatros torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Djokovic también se queda sin el oro en dobles mixtos

Unas horas después de su derrota en semifinales en individuales, Novak Djokovic también perdió este viernes en la misma instancia en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque peleará por obtener dos bronces en la capital nipona.

Djokovic, asociado a su compatriota Nina Stojanovic, fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (7/4) y 7-5, que jugarán la final contra sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova.

Con información de AFP.

RMG