TOKIO 2020

Rogelio Romero cae ante el vigente campeón olímpico de box y se despide de Tokio 2020

Romero era el único peleador mexicano que clasificó a la justa veraniega de Japón

DEPORTES

·
Por decisión unánime, el pugilista de Chihuahua fue superado en cuartos de final del boxeo en Tokio 2020. Foto: Conade

México se quedó sin medalla en el boxeo de Tokio 2020 tras la derrota de Rogelio Romero ante el campeón olímpico Arlen López.

Por decisión unánime, el pugilista de Chihuahua fue superado en cuartos de final del boxeo en la rama varonil. Romero era el único peleador mexicano que clasificó a la justa veraniega de Japón y se sumó a las eliminaciones de las boxeadoras Esmeralda Falcón Reyes y Brianda Tamara Cruz quienes perdieron en su primer combate.

Rogelio Romero venció al peleador croata Luka Plantic para acceder a los cuartos de final, pero se encontró en su camino al vigente medallista de oro de la categoría de los semipesados. Ante la derrota, el mexicano se quedó a un triunfo de asegurar la medalla de bronce.

El originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, de 26 años, no pudo contra el feroz ataque del cubano, que, por decisión unánime, se quedó con el triunfo y el boleto a la antesala de la final de la división.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, México obtuvo su última medalla en el boxeo de la mano de “El Chino” Misael Rodríguez al ganar el metal de bronce en la categoría de peso mediano.

La delegación mexicana tuvo una jornada difícil con las eliminaciones de Rogelio Romero y Alejandra Valencia en tiro con arco, ambos estaban muy cerca de sumar preseas en el medallero de México que se mantiene con dos bronces ganados. 

RMG