TOKIO 2020

Beisbol: México pierde ante República Dominicana en su debut olímpico

La novena mexicana enfrentará este viernes a la novena de Japón en el torneo olímpico

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)

México perdió 1-0  ante República Dominicana en su primer encuentro en el torneo olímpico de Tokio 2020, partido correspondiente a la fase de grupos y que tuvo como sede el Yokohama Stadium. 

Aunque la novena que dirige Benjamín Gil generó oportunidades no logró hacer cambios en la pizarra. En tanto, los dominicanos lograron anotaron la única carrera y que les significó la victoria en la quinta entrada, fue un sencillo al jardín izquierdo de Melky Cabrera que impulsó la carrera de Charlie Valerio.

Por lo que ahora, los dominicanos tienen una marca de 1-1, ya que su primer duelo lo perdió ante Japón y el representativo mexicano registra una derrota y su próximo duelo será ante el representativo japonés, que tiene récord de 1-0. 

La derrota fue para Theodore Stankiewicz que lanzó 4.2 innings, permitió 6 hits, una carrera, dio una base por bolas y cinco ponches. En tanto, la victoria fue para el lanzador dominicano Ángel Sánchez, quien permaneció por 5 innings, permitió 2 hits, 1 base por bolas y 1 ponche y el salvamento fue para Luis Castillo.

La novena mexicana enfrentará este este 31 de julio a Japón, a las 22:00 horas (tiempo del centro de México).

(Foto: Mexsports)

Habrá que recordar que el denominado rey de los deportes fue incluido para la presente edición de los Juegos Olímpicos a petición de los organizadores de Tokio 2020.

Las ocasiones previas en las que estuvo presente el deporte en el programa olímpico: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Tokio 2020.

En la edición del 2018 de los Juegos Olímpicos el campeón fue Coreo del Sur, mientras que los representantes cubanos suman tres medallas de oro en el deporte (1992, 1996 y 2004), en el caso de Estados Unidos acumula un oro (2000).

Para Tokio 2020, son seis naciones las que participan en el torneo olímpico: Japón, México y República Dominicana conforman el grupo A, mientras que Corea del Sur, Estados Unidos  e Israel forman el grupo B.

Cabe señalar que después de cada novena enfrente los dos partidos de apertura, el torneo continua con una ronda de nocaut, la cual comienza el 1 de agosto, con lo que comenzarían los duelos de eliminación directa de dos repechajes y semifinales, además de los encuentros por las preseas de oro, plata y bronce. 

yc