EUROCOPA

España elimina a Suiza en penales y en 'Semis' chocará con Italia en Wembley

España deja vivo a Suiza, al que vence hasta los tiros de penal y avanza a Semis del torneo

DEPORTES

·
España deja vivo a Suiza, al que vence hasta los tiros de penal y avanza a Semis del torneo; Oyarzabal anotó el definitivo. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

SAN PETERSBURGO.- Unai Simón tuvo su revancha. Cuatro días después de regalar un gol a Croacia, el arquero atajó ayer dos tiros de penalti, en una definición desde los 11 pasos y despejó el camino para que España avanzara a las semifinales de la Eurocopa 2020, a costa de Suiza.

El partido y 30 minutos adicionales terminaron 1-1, luego de que La Furia Roja no pudo liquidar a un rival que se quedó con un hombre menos al 78', tras la expulsión de Remo Freuler.

Simón atajó los disparos de Fabian Shaer y Manuel Akanij, en tanto que el de Rubén Vargas se fue a las nubes.

“El futbol ha sido justo”, dijo Simón. “Al igual que hay que borrar rápido los errores hay que resaltar los aciertos”, agregó el jugador del Athletic Club de Bilbao.

Mikel Oyarzabal convirtió el penal que sentenció el triunfo 3-1 en la tanda para España, que quedó a dos victorias de igualar la gesta de su generación dorada, que logró títulos europeos en 2008 y 2012.

Ahora el camino del combinado español se cruzará ante Italia, en duelo a celebrarse este martes, en el Estadio de Wembley, en Londres (14:00 horas).

Nada detiene el buen paso de La Squadra Azzurra, que alcanzó las semifinales, tras vencer 1-2 a Bélgica en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Italia se fue al frente al 31’, con Nicolo Barella. Lorenzo Insigne puso el segundo, al  43’. Bélgica descontó con un penalti que concretó Lukaku, al 45 +2’, pero ya no le alcanzó.

Ahora en semis se enfrentan dos potencias del futbol.

MAAZ