ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz gana en juego del retiro de Eduardo "Mosco" Arredondo

En el último partido de Eduardo “Mosco” Arredondo como pelotero profesional, El Águila de Veracruz derrotó 9-7 a los Piratas de Campeche

Los Piratas recortaron la diferencia con cuatro anotaciones Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

En el último partido de Eduardo “Mosco” Arredondo como pelotero profesional, El Águila de Veracruz derrotó 9-7 a los Piratas de Campeche. El conjunto jarocho registró su vigesimoprimer triunfo en la Temporada 2021 de la LMB, después de asegurar la serie en el Estadio Beto Ávila.  

  En la primera entrada, Olmo Rosario abrió la pizarra: el dominicano conectó un doblete productor para adelantar 1-0 a los Piratas. Sin embargo, con un hit al jardín central en la parte baja del episodio, Héctor Gómez impulsó desde tercera a Alejandro Ortiz para nivelar las acciones.

 Con el juego empatado, Alexi Amarista y Alejandro Ortiz respondieron en la caja de bateo para revertir el marcador (3-1). Asimismo, en el quinto capítulo, Arredondo finalizó su trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol; fue sustituido del encuentro por el corredor emergente Leo Germán.

En el sexto rollo, Campeche nuevamente emparejó el enfrentamiento: Luis Jiménez (doblete) y Diego Madero (sencillo) impulsaron dos anotaciones. No obstante, con un rally de cinco rayitas —cortesía de Yasiel Puig y Alexi Amarista—, El Águila rápidamente recuperó la ventaja.

En el noveno inning, los Piratas recortaron la diferencia con cuatro anotaciones; el equipo peninsular no consolidó la voltereta. Con marca de 21-16, los dirigidos por Leonardo Rodríguez amenazan con asaltar la tercera posición en la Zona Sur, perteneciente a los Leones de Yucatán.

 El mexicano Tomás Solís —quien sólo lanzó un inning, recibió un imparable y retiró a dos rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Por su parte, Francisco Haro, quien no completó ningún out, cargó con la derrota, al permitir dos hits y tres carreras limpias.

Mañana será el último compromiso de la serie entre ambas novenas (18:00 hrs). El Águila de Veracruz buscará concretar la barrida en el Estadio Beto Ávila. Con cuatro derrotas consecutivas, los Piratas de Campeche intentarán registrar su decimoprimera victoria en la temporada. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm