TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Cómo le fue a la delegación mexicana este jueves 29 de julio?

Jorge Orozco estuvo cerca de las medallas al quedar en cuarto lugar en la disciplina de fosa olímpica

DEPORTES

·
Jorge Orozco tuvo una actuación destacada. Foto: @COM_Mexico

a actividad de la delegación mexicana en Tokio 2020 continuó este jueves 29 de julio y pese a que hubo actividad en diferentes disciplinas, los atletas mexicanos no pudieron sumar nuevas preseas para el país, sin embargo, tuvieron buenas actuaciones, a continuación, hacemos un resumen de lo más destacado de los mexicanos en el día 6 de actividades de la justa veraniega más importante del mundo.

Fosa olímpica

Jorge Orozco tuvo una actuación histórica para esta disciplina pues es el primer mexicano en alcanzar una final, el atleta de 21 años hizo un gran papel en su debut olímpico en Tokio 2020 pues solo erró en dos de los cinco tiros para quedarse con el cuarto lugar luego de una reñida competencia con el británico Matthwe Coward, quien logró adelantarse el mexicano para quedarse con el bronce.

Orozco tuvo una actuación histórica. Foto: TW: @COM_Mexico

Remo

La remera Kenia Lechuga tuvo una actuación excepcional en la semifinal del C/D del skiff femenino y obtuvo el primer lugar para colarse a la final C de los juegos Olímpicos de Tokio.  Kenia registró un tiempo de 7:33:72. Será el viernes 30 de agosto cuando la mexicana dispute la final C de la disciplina.

Kenia Lechuga volverá a la acción el viernes 30 de agosto. Foto: TW: @COM_Mexico

Tiro con arco

Alejandra Valencia tuvo una buena actuación en esta jornada pues salió victoriosa de los dos duelos que tenía programados y logró clasificar a los octavos de final de la modalidad individual de la categoría por lo que se aproxima a su segundo metal en la justa veraniega. La arquera sonorense manifestó sentirse confiada y tranquila por lo que se concentrara en definir su estrategia para sus siguientes compromisos.

Alejandra Valencia en competencia. . Foto: TW: @COM_Mexico

Por su parte, Ana Paula Vázquez perdió su duelo ante la brasileña, Ane Marcelle dos Santos, el partido fue apretado, sin embargo, en la recta final, la mexicana se vio afectada por una fuerte racha de viento y debido a que esperó a que pasara, el tiempo en el cronómetro se terminó y le costó su pase a la siguiente fase.

Ana Paula Vázquez quedó eliminada. Foto: TW: @COM_Mexico

Fosa olímpica femenil

Pese a que dio su máximo esfuerzo, Alejandra Ramírez finalizó su participación en la categoría individual femenino pues luego de cinco rondas culminó en el puesto número 13 por lo que quedó fuera de la calificación a la final.

Alejandra Ramírez no pudo obtener su pase a la final. Foto: TW: @COM_Mexico

Golf

Carlos Ruiz debutó de buena manera en la primera ronda del torneo olímpico de su disciplina al culminar T2 con (-6) con 65 golpes, mientras que Abraham Ancer, quien es mejor conocido como “El turco” finalizó en el T19 8-2) con 69 golpes.

Carlos Ortiz quedó bien ubicado tras la primera ronda. Foto: TW: @COM_Mexico

Vela

Tras la jornada de este jueves 19 de julio, los veleristas mexicanos Demita Vega e Ignacio Berenguer compitieron en la clase RS:X y se ubicaron en los lugares 18 y 23, respectivamente, por lo que no registraron cambios significativos en la clasificación.

Los mexicanos se mantienen en la competencia. Foto: TW: @COM_Mexico

Voleibol de playa

La dupla conformada por Josue Gaxiola y José Luis Rubio sufrió su segundo descalabro en la justa olímpica y en esta ocasión cayeron por 2-1 ante el representativo de la República Checa, sin embargo, los mexicanos no pierden en ánimo y ya iniciaron su preparación para enfrentarse a la pareja de Letonia en su tercer duelo del certamen.

La dupla mexicana ya se prepara para su siguiente compromiso. Foto: TW: @COM_Mexico

Con información del Comité Olímpico Mexicano