ESTADOS UNIDOS

Con drama y sufrimiento, Estados Unidos vence 1-0 a Qatar y es finalista de la Copa Oro

El cuadro de Las Barras y las Estrellas jugará la final del certamen este domingo en la ciudad de Las Vegas

DEPORTES

·
Zardes, al 86’, definió el triunfo ante un rival que dio un buen partido Foto: Mexsport

De manera dramática, la Selección de Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Qatar en Austin, Texas.

El cuadro de Las Barras y las Estrellas jugará la final del certamen este domingo en la ciudad de Las Vegas.

Pese a que el conjunto local tuvo mayor posesión de la pelota durante la primera mitad, el equipo asiático fue más peligroso y generó mayor claridad hacia al frente cuando recuperaba en el mediocampo.

La jugada más clara de la escuadra norteamericana fue, al minuto 10, en una pelota dentro del área que Mattheu Hope dispara con la derecha y que la defensa con muchos problemas alcanza a rechazar.

Pero a partir de ahí, los cataríes tuvieron mayor velocidad, más espacios y mejores aproximaciones. La primera, al 18’, en un disparo desviado de Ali Almoez, su atacante más peligroso, que apenas pasó cerca del poste derecho del guardameta Matt Turner.

Después, Abdelaziz Hatim, al 30’, mandó un tiro desviado encima del travesaño, y tres minutos más tarde, Almoez Ali remató de manera defectuosa pero no pudo concretar.

A pesar de la falta de definición, el conjunto árabe dio varias sensaciones de peligro cada vez que intentaba atacar sobre todo hacia el final del primer tiempo, metiendo en problemas al representativo estadounidense.

El equipo local comenzó con más fuerza en el complemento, sobre todo atacando más por los costados, y como consecuencia de ello, a 51’,  Daryl Dike remató a pase profundo de Hope y en el fondo, una gran atajada el portero Meshaal Barsham evitó la anotación.

Al minuto 58, el cuadro qatarí tuvo un penalti, que tras casi cinco minutos de análisis de la jugada tras el VAR. Finalmente, al 60’, tras muchas discusiones, Alhaydos hizo el cobro y falló su tiro.

Después de tanto insistir del cuadro de casa durante la segunda mitad, el 1-0 cayó finalmente, al 86’, en una descolgada por izquierda tras un error en la salida del cuadro árabe, que tomó Nicholas Gioacchini y metió un centro para Gyasi Zardes, que definió de manera eficaz.

dhfm