TOKIO 2020

Carlos Ortiz empezará segunda ronda de golf en tercera posición | Tokio 2020

El tapatío está a dos golpes de la cima, a falta de 54 hoyos por jugar por la medalla olímpica

DEPORTES

·
Con tres rondas por jugar, Carlos Ortiz aún no quiere ilusionarse con las medallas. Foto: AFP

El golfista profesional tapatío Carlos Ortiz sale a jugar este jueves la segunda ronda del torneo olímpico Tokio 2020, desde la tercera posición y a dos golpes de la cima en poder del austriaco Sepp Straka, con el objetivo de la primera medalla que da este deporte a México.

Ortiz mostró el miércoles un alto nivel de golf en el arranque de actividades del torneo olímpico, con una ronda de 65 golpes (-6), gracias a siete birdies que marcó en su tarjeta en los hoyos 3, 6, 8 y 10, y luego tres de forma consecutiva, del 13 al 15; su único error fue un bogey en el 9, en el campo Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama, Japón.

“Jugué una gran ronda. Al principio, hasta que uno se acostumbra no fue fácil, el campo juega complicado desde el rough, pero una vez que acerté fairways, se volvió un poco más fácil . Y, además con estos greens perfectos, uno puede rodar bien la pelota”, dijo Ortiz durante su primera participación olímpica.

Con todavía tres rondas por jugar, el jugador de Guadalajara, de 30 años, aún no quiere ilusionarse con las medallas.

“No me pongo expectativas, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, como hoy. Eso es lo que trato de mostrar siempre, dar lo mejor de mí, ese es mi objetivo cada vez que salgo en cualquier torneo”, agregó. 

En tanto, el otro mexicano en el field, Abraham Ancer terminó con score de 69 golpes (-2), El actual 23 del mundo marcó en su tarjeta tres birdies (5, 8 y 10), por un bogey en el 16, para empatar en el casillero 20, junto a la estrella nipona Hideki Matsuyama, reciente ganador del Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos pertenecientes al Grand Slam, en el golf profesional.

Abraham Ancer terminó con score de 69 golpes. Foto: AP

Carlos Ortiz, ganador de un torneo del PGA Tour el pasado 8 de noviembre, durante el  torneo Vivint Houston Open, que le permitió ser el primer golfista mexicano desde 1978 en lograr una victoria en el considerado mejor circuito profesional del mundo, compartió la tercera posición junto al belga Thomas Pieters (65, -6).

Mientras que el tailandés Jazz Janewattananond se ubicó en la segunda posición con un score de 64 golpes (-7). El jugador asiático está a un stroke del líder, el austriaco Sepp Straka, 161 del ranking mundial, quien sorprendió con una primera ronda de 63 golpes (-8).

El europeo hizo un total de ocho birdies en los hoyos 3, 5, 6, 8, 13, 14, 15 y 17.

La primera ronda del torneo se interrumpió por un lapso de dos horas y 20 minutos –de las 23:55 horas hasta las 2:15 horas, tiempo del centro de México–, debido a una tormenta eléctrica, situación que afectó a 32 jugadores, pero no a los mexicanos, quienes sí concluyeron sus respectivos 18 hoyos.

Los dos mexicanos juegan la segunda de cuatro rondas del torneo olímpico durante la noche de este jueves. Carlos Ortiz lo hará a partir de las 20:03 horas, tiempo del centro de México. Mientras que Abraham Ancer, lo hará 11 minutos después, a las 20:14 horas.

RMG