TOKIO 2020

Tokio 2020: Así le ha ido a México cuando se ha enfrentado a Corea del Sur en el torneo de futbol Sub-23

El seleccionado azteca buscará romper una mala racha frente a los asiáticos para mantener el sueño de medalla en Tokio

DEPORTES

·
México tiene con récord negativo contra Corea del SurCréditos: Foto: Mexsport

México llegó a Cuartos de Final de la justa veraniega después de eliminar a Sudáfrica 3-0 en el último partido de la fase de grupos, por lo que ahora deberá planear una estrategia para derrotar a Corea del Sur y mantener el sueño de buscar una medalla en Tokio 2020.

Jaime Lozano y compañía están ante un rival históricamente complicado, ya que en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en los juegos de verano los asiáticos se han impuesto en tres ocasiones y dejaron dos empates; lo más importante es que en cada uno de los partidos el cuadro asiático le ha complicado mucho a los aztecas.

El primer duelo que disputaron en el torneo Sub-23 fue en Londres 1948, los Tigres se impusieron 5-3 y con esto marcaron el inicio una supremacía por parte de los asiáticos; este fue el partido donde más goles se han anotado en esta rivalidad.

El resto de los resultados

Después de casi 50 años, los Tigres y los mexicanos se volvieron a ver las caras en Atlanta 96 el Tri consiguió su primer empate sin goles, pero para el 2004, en Atenas, el cuadro azteca volvería a caer por la mínima.

Ocho años después se volverían a ver en Londres 2012, donde los mexicanos consiguieron la medalla de oro, eso sí, antes de emprender el viaje, el conjunto norteamericano empataría con Corea del Sur en el primer partido de su grupo.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras llegó en Río 2016, donde el cuadro surcoreano eliminaría al Tri en la fase de grupos después de perder por la mínima.

¿Cuándo juega México?

El partido está programado para disputarse el 31 de julio a las 6:00 hora de México, por lo que tendrán que madrugar para poder disfrutar de los Cuartos de Final donde el cuadro de Jaime Lozano buscará su pase a la siguiente ronda.

En caso de avanzar, el Tri estaría enfrentándose el ganador del partido entre Brasil y Egipto, por lo que el camino rumbo a un nuevo oro no está nada fácil para Laínez y compañía en Tokio 2020.