JUEGOS OLÍMPICOS

Natación Tokio 2020: ¿Cómo le fue a los mexicanos Melissa Rodríguez y Ángel Martinez?

Los mexicanos participaron en los 200 metros pecho/braza femenil y 200 metros combinado individual masculino

DEPORTES

·
Byanca Melissa Rodríguez acarició el tercer sitio, pero al final quedó en cuarto lugar. Foto: Mexsport

La mañana de este miércoles 28 de julio (tarde en Japón) se llevaron a cabo las pruebas de 200 metros pecho/braza femenil y 200 metros combinado individual masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las cuales participaron los nadadores mexicanos Byanca Melissa Rodríguez y Angel Martinez.

La primera en entrar a la alberca olímpica del Centro Acuático de Tokio fue Byanca Melissa, conocida entre sus compañeros como 'La Sirena', quien no logró calificar a las semifinales luego de que la representante de Lituania le arrebatara el tercer sitio de la eliminatoria por unas cuantas milésimas de segundo.

Apenas el sábado 25, la mexicana también había sido eliminada de los 100 metros pecho femenil; Melissa Rodríguez quedó en el lugar 30 de 47 en la competencia; este resultado no le fue suficiente a la chihuahuense para clasificar a la siguiente ronda, ya que unicamente pasaban las primeras 16 nadadoras.

Más actividad de nadadores mexicanos

Este miércoles también tocó turno, desde el Centro Acuático de Tokio, al mexicano Ángel Martínez, quien se midió ante sus adversarios en los 200 metros combinado individual; el nadador aventajó en los primeros 100 metros en el tercer sitio, pero al final el mexiquense terminó su heat en el sexto sitio, por lo que no le alcanzó para pasar a las semifinales.

Con estos resultados concluye la participación de Melissa Rodríguez y Ángel Martínez en natación, pues ya ninguno tiene posibilidad de pelear por la medalla. Sólo resta la presentación del mexicano Gabriel Castaño, quien este viernes 30 de julio competirá en los 50 metros libres desde el Centro Acuático de Tokio.