TOKIO 2020

Box: Rogelio Romero gana por decisión dividida y se acerca a las medallas | Tokio 2020

El pugilista azteca entró a la ronda de los mejores ocho boxeadores de entre 75 y 81 kilogramos

DEPORTES

·
El mexicano venció al croata con un score final de 4-1. Foto: AFP

Rogelio Romero Torres venció por decisión dividida al pugilista croata Luka Plantic en los octavos de final del box olímpico de Tokio 2020 en la rama varonil de los pesos semipesados.

Con un score final de 4-1 a favor del boxeador mexicano, el cotejo terminó con el enfado de Plantic que no tomó de buena forma la decisión de los jueces al darle el triunfo a Romero Torres.

El peleador azteca entró a la ronda de los mejores ocho boxeadores de entre 75 y 81 kilogramos en la categoría de los semipesados y buscará seguir avanzando que en caso de hacerlo, pasaría a semifinales donde aseguraría subir al podio por lo menos con una medalla de bronce.

Medallas olímpicas de México en el box

La última vez que México obtuvo una medalla en el boxeo olímpico fue con “El Chino” Misael Rodríguez en Río 2016 al ganar el metal de bronce en la categoría de peso mediano.

En total, México contabiliza 12 medallas en el boxeo en todas sus participaciones en Juegos Olímpicos, entre las que destacan los oros ganados por Ricardo Delgado y Antonio Roldán en los juegos de México 68.

RMG