TOKIO 2020

Tokio 2020: Periodista griego es despedido por este comentario racista sobre atleta surcoreano

El comentario del periodista se dio tras la derrota del jugador griego Panagiotis Gionis ante el surcoreano Youngsik Jeoung en tenis de mesa masculino.

DEPORTES

·
El comentario hizo alusión a los ojos rasgados del surcoreano Jeoung Young-sik. Foto: AP

Un periodista deportivo griego hizo un desafortunado comentario en vivo sobre un deportista surcoreano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante esta situación, fue despedido, pues la televisora donde trabajaba calificó de racista su observación.

La cadena pública de Grecia llamada ERT afirmó en un comunicado que puso fin a su colaboración con el veterano periodista Dimosthenis Karmiris como comentarista invitado tras las declaraciones que realizó luego de que Jeoung Young-sik venciera al griego Panagiotis Gionis en tenis de mesa masculino.

Te recomendamos: Tokio 2020 | El emotivo mensaje de Tom Daley a la comunidad LGBT+: "Soy gay y campeón olímpico"

El comentario racista

De acuerdo con la agencia 'AP', cuando le preguntaron sobre las aptitudes de los jugadores de tenis de mesa de Corea del Sur, Karmiris dijo: "Sus ojos están entrecerrados, así que no puedo entender cómo pueden ver la pelota moviéndose de un lado a otro".

Varias horas después, ERT publicó una declaración en su página web, argumentando que "los comentarios racistas no tienen cabida en la televisión pública. La colaboración entre ERT y Dimosthenis Karmiris terminó hoy, inmediatamente después del programa matutino".

El surcoreano Jeoung derrotó al griego Gionis 4-3 con los siguientes marcadores (7-11, 11-7, 8-11, 10-12, 12-10, 11-6, 14-12).