JUEGOS OLIMPICOS

Taekwondo: Carlos Sansores y Briseida Acosta concluyen su participación en Tokio 2020

Ambos mexicanos fueron superados en los octavos de final y dependían de sus oponentes para acceder al repechaje

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

Los mexicanos Carlos Sansores y Briseida Acosta quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos, en ambos casos esperaran acceder a repechaje, lo cual no fue posible, porque sus oponente fueron eliminados.

El taekwondoín mexicano perdió ante el croata Iván Sapina por 6-4 en los octavos de final del torneo olímpico, en la categoría de +80Kg.

El originario de Chetumal, Quintana Roo, dependía de lo que sucediera en el combate de cuartos de final de  Ivan Sapina, quien perdió 6-8 ante Hongyi Sun, de China.

Cabe señalar que la presente participación de Carlos, de 24 años, significó su debut en Juegos Olímpicos y con ello se convirtió en el primer mexicano en competir en la categoría de +80Kg.

Así, México se quedó sin posibilidad de pelear por una presea en la rama varonil y horas después se descartó también la posibilidad de continuar compitiendo en la rama femenil.

En el caso de Briseida Acosta fue superada por la francesa Althéa Laurin, en  la categoría de +67 Kg, por 21-3, y también dependía de los resultados de la atleta europea.

Laurin superó a la china Shuyin Zheng, campeona en Río 2016, por una puntuación de 14-6 y esto le permitió momentáneamente a Acosta poder acceder a la posibilidad de enfrentar el repechaje. 

Pero Althéa fue superada en la semifinal Milica Mandic (Serbia), por 5-7, y la posibilidades de la taekwondoín mexicana de seguir compitiendo concluyeron. Aunque la francesa podrá pelear por la posibilidad de ganar la medalla de bronce.

En Juegos Olímpicos, los atletas mexicanos han obtenido un total de 7 preseas en taekwondo, que lo coloca como la cuarta disciplina con más medallas (dos oros, dos de plata y tres de bronce). Cabe señalar que México había logrado sumar medalla de manera consecutiva en la disciplina desde Sídney 2000.