JUEGOS OLIMPICOS

EN VIVO: Sigue la actuación de Luis Álvarez en tiro con arco individual | Tokio 2020

El atleta mexicano buscará acumular una segunda medalla en la presente edición de los Juegos Olímpicos

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El arquero mexicano Luis Álvarez Murillo volverá a escena en Tokio 2020, ya que competirá este martes 27 de julio, a las 10:30 horas, se enfrentará en las eliminatoria de treintaidosavos al japonés Takaharu Furukawa.

Cabe señalar que ambos competidores ya han sumado una medalla en la justa olímpica. En el caso de Álvarez Murillo obtuvo bronce en equipos mixto.

Y Furukawa, de 36 años, obtuvo también bronce en la prueba de equipos masculino, al derrotar a los representantes de los Países Bajos.

Entre sus logros están una medalla de plata en la prueba individual de tiro con arco en Londres 2012. Su primera participación en una justa veraniega data de Atenas 2004.

Mientras que el originario de Mexicali,  Baja California, participa por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, ya que la primera ocasión fue en Londres 2012 y en la prueba por equipos varonil concluyó en la cuarta posición.

Luis, de 30 años, ya sumó su primera medalla olímpica en la prueba por equipos mixto, junto a Alejandra Valencia (24 de julio), lo que significó la primera medalla de la delegación mexicana en Tokio 2020 y la número 70 en la historia del país en su participación en justas veraniegas.

Entre los logros del arquero mexicano están dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos del 2014 (individual y equipo varonil) y dos oros más obtuvo en los Panamericanos del 2015.

"En 2019, después de los Panamericanos (Lima 2019) estuve a punto de retirarme por todo lo que pasó ese año, espero ya haber aprendido lo que debí haber aprendido. He estado en un ‘sube y baja’ emocional, pero aquí sigo porque al final yo quiero que valga la pena”, contó para El Heraldo de México

Además, de un tercer lugar en el Campeonato Panamericano del 2018, otro tercer lugar en el Grand Prix Mexicano de 2019 y mismo resultado que obtuvo en el Campeonato Panamericano 2021.

Da clic para seguir en vivo la competencia de Luis Álvarez.