BOLSA MEXICANA DE VALORES

Productor avícola mexicano reporta crecimiento del 27 por ciento en el segundo trimestre del 2021

Los ingresos de la firma en territorio nacional aumentaron 40.5%

DEPORTES

·
“Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio", expresan.Créditos: Especial

De abril a junio, las ventas de Bachoco registraron un crecimiento de 27 por ciento durante el segundo trimestre del año, con un total de 20 mil 860.9 millones de pesos, resultado que fue impulsado por México.

A través de su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma informó que el mercado mexicano fue uno de los motores, pues en él los ingresos de Bachoco aumentaron 40.5 por ciento, mientras que en Estados Unidos tuvo un importante incremento en los costos y una contracción de 3.3 por ciento en sus ventas.

“Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda y, aunque los costos incrementaron significativamente con respecto al año pasado, gracias a nuestro enfoque en eficiencias logramos obtener buenos resultados”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.

Durante el segundo trimestre del año, la firma detalló su costo de ventas aumentó 16 por ciento, como resultado de un incremento en los precios de las materias primas a nivel internacional.

A pesar de lo anterior, indicó que logró mantener sus gastos de operación bajo control en términos de porcentaje sobre ventas, con un alza de 8.3 por ciento para el primer trimestre, menor al incremento de 9.5 por ciento reportado en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad operativa de Bachoco durante el primer trimestre fue de 2 mil 88.8 millones de pesos, “ésta fue significativamente mayor que la del segundo trimestre de 2020, donde vimos la mayoría de los impactos negativos de COVID-19”, destacó Arvizu.

alg