TOKIO 2020

Ana Gabriela Guevara felicita a Alejandra Valencia y Luis Álvarez por medalla de bronce en Tokio

Luis Álvarez y Alejandra Valencia hicieron historia al convertirse en el único equipo latinoamericano que pudo competir por una presea dentro del Tiro con Arco Mixto

DEPORTES

·
La titular de Conade felicitó al equipo de Tiro con Arco | @anaguevaraCréditos: @anaguevara

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mandó sus felicitaciones a Luis Álvarez y Alejandra Valencia después de obtener la medalla de bronce en Tiro con Arco mixto en Tokio.

"Felicidades @micozito @abueloalvarez10 le dan la primera medalla a México Medalla del tercer lugar #Tokio2020", fue parte del mensaje que publicó la exatleta en redes sociales.

Primera medalla para México

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter de la CONADE aprovechó el momento para replicar la felicitación a los arqueros. Esta medalla de bronce representa la primera obtenida por la delegación mexicana en la justa asiática.

Luis Álvarez y Alejandra Valencia hicieron historia al convertirse en el único equipo latinoamericano que pudo competir por una presea dentro del Tiro con Arco Mixto.

Presea histórica

Los mexicanos se midieron ante Alemania e Inglaterra a quienes vencieron para avanzar a las semifinales donde se enfrentaron a Corea del Sur. Sin embargo, el nerviosismo impidió que México accediera a la gran final.

Durante el partido por la medalla de bronce, Álvarez y Valencia vencieron al equipo turco para quedarse con la tercera posición en el primer día de los Juegos. Esta presea representa la tercera para México en Tiro con Arco.