EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Pericos se lleva el tercero de la serie ante El Águila y se impone 8-6

La artillería pesada de la novena visitante se dejó sentir, primero con un cuadrangular solitario de Keon Barnum que se fue por el jardín central

DEPORTES

·
Las ocho carreras se dieron desde la segunda entrada en el Beto Ávila Foto: Especial

Ocho carreras en la segunda entrada bastaron para que los Pericos del Puebla ganaran su tercer juego de la serie ante El Águila de Veracruz, al que venció 8-6 en el Parque Beto Ávila.

La artillería pesada de la novena visitante se dejó sentir, primero con un cuadrangular solitario de Keon Barnum que se fue por el jardín central.

Después, Miguel Torrero mandó una línea por izquierda donde anotó Antonio Lamas, y en la siguiente jugada, Kevin García conectó un elevado por derecha empujando a Alberto Carreón hasta la registradora para colocar la pizarra 3-0.

El ataque no cesó, ya que David Olmedo-Barrera que pegó un sablazo al jardín del cubano Yasiel Puig, y Torrero avanzó a home para conseguir la cuarta carrera.

Con la casa llena, Danny Ortiz logró “de caballito” el 5-0, mientras que Miguel Guzmán aumentó la ventaja, impulsado por un potente tiro a la madera de Alfredo Marte por el territorio izquierdo.

La ofensiva de los Pericos en ese inning terminó con un sencillo de Lamas, donde una vez más, Olmedo-Barrera se hizo presente y puso los cartones 8-0.

En la cuarta, El Águila alcanzó a reaccionar, con un doble de José Augusto Figueroa que aprovecharon Ángel Resendez y Kevin Flores para anotar y recortar distancias en el marcador.

La distancia se siguió acortando con un doble Mikell Grandberry que llevó a Paulo Orlando a home y después, con un sencillo de Resendez, el de Mexicali puso las cosas 8-4 en el quinto rollo.

En la séptima, con casa llena, Grandberry volvió a hacerse presente anotado en base por bolas, y posteriormente, la pizarra se puso 8-6 en un fly de sacrificio de Jesús Valdez donde Resendez de nuevo llegó a home. Al final, el esfuerzo no alcanzó.

Al recibir siete de las ocho carreras en apenas poco más de una entrada, Héctor Silvestre cargó con la derrota, mientras que José Valdez fue el pitcher ganador.