JUEGOS OLIMPICOS

André-Pierre Gignac se disculpa por anotarle a México en Tokio 2020 ¡su corazón está dividido! | FOTO

El francés cumplió su promesa de no festejar en caso de anotarle a la Selección Nacional Mexicana durante los juegos Olímpicos

DEPORTES

·
André-Pierre Gignac es un jugador francés que juega en Tigres y ama a México. Foto: AFPCréditos: AFP

A pesar de ser un partido especial para el jugador André-Pierre Gignac, sabía que el único resultado que lo haría feliz en el encuentro entre Francia y México, dentro de los Juegos Olímpicos, era un empate. Esto al ser un francés naturalizado mexicano y con una importante trayectoria en la liga de futbol de nuestro país.

El partido fue de madrugada, pero eso no le impidió a los mexicanos apoyar al Tri en su debut con su similar galo. Aunque la nación francesa se caracteriza por ser poderosa dentro de la cancha, tuvo un rival que lo hizo replantear su estrategia en caso de querer conseguir una de las ansiadas preseas en este deporte

Gignac ya había hecho la promesa de no celebrar en caso de anotarle un gol a la Selección Mexicana y así fue. El resultado fue un escandaloso 4 a 1, lo cual le dejó un sabor agridulce al militante del Tigres, pues marcó el único tanto por la vía penal para Francia y su equipo recibió una rotunda goleada.

Previo al encuentro André-Pierre Gignac expresó que México es su país de adopción y por ende se siente un mexicano más. Sumado a esto, sus hijos nacieron en tierra azteca y eso lo ha hecho amar aún más a nuestra nación, misma que lo ha cobijado por el excelente trabajo que ha hecho con el conjunto felino. 

TE PUEDE INTERESAR: "México puso más hue...": Gignac, tras derrota en Tokio 2020; Ochoa le MANDA mensaje

Gignac anota para Francia, no celebra y hasta se disculpa

Después de una falta en el área chica, Francia tuvo la oportunidad de acortar la distancia que había impuesto México hasta el minuto 69. Gignac cobró la pena máxima y dejó los cartones 2-1. 

Tras vencer a Guillermo Ochoa, el francés caminó y juntó las palmas de las manos a manera de plegaria, en símbolo de disculpa por hacerle un gol a su segunda tierra. Su declaración al final fue una crítica al desempeño galo: 

“Nos ha faltado de todo. Concentración, agresividad en el buen sentido. Tenemos la suerte de no irnos con cinco o seis goles. Es en realidad un mal rendimiento, pero quedan dos partidos, tenemos que ir a esta clasificación”, dijo el número 10 al recordar que aún le falta enfrentarse a Sudáfrica y Japón

André-Pierre Gignac se disculpa tras anotarle a México. Foto: AFP