GOLF

Líder guatemalteco José Toledo en San Miguel de Allende

El golfista centroamericano encabeza el II ProAm Ventanas de San Miguel, quinta fecha de la temporada 2021 de la Gira de Golf Profesional en México

'La clave para lo que resta de la competencia es estar lo mejor posible sobre el green ya que somos tantos jugadores que los greenes se ponen un poquito pesados, los putts cortos van a ser muy importantes”
Escrito en DEPORTES el

El actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesional, el guatemalteco José Toledo, encabeza la clasificación del II ProAm Ventanas de San Miguel quinta fecha de la actual temporada que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El jugador centroamericano registró una primera ronda de 64 golpes, seis bajo par, producto de birdies en los hoyos dos, tres, seis, nueve, diez, 11, 12, 14 y 18, por bogeys en el cinco, 13 y 16. “Salir siempre por la mañana y tener los greenes frescos es un poquito de ventaja, así que aproveché los primeros hoyos”, dijo Toledo, ex integrante del Korn Ferry Tour, en EU.

“Logré cerrar una buena ronda con seis bajo par, por lo que me voy muy contento. La clave para lo que resta de la competencia es estar lo mejor posible sobre el green ya que somos tantos jugadores que los greenes se ponen un poquito pesados, los putts cortos van a ser muy importantes”, agregó el ganador de dos torneos de la Gira de Golf Profesional esta temporada (Puebla y Monterrey).

Empatados en la segunda posición con marcador de 66 impactos, cuatro por debajo del par de campo, se colocaron el estadounidense Triston Elston y los mexicanos Mauricio Asbún, Emilio González y Jorge Villar quien hace su debut como profesional en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, campo par 70 de 7,141 yardas.

“Hoy simplemente salí a mantener el ritmo, estuve tranquilo ya que llevo algunos años conociendo este campo. Ventanas de San Miguel es un campo que necesita mucha paciencia. Mañana habrá que adaptarse lo más rápido posible a las condiciones ya que saldré por la tarde, el rough está pesado por lo que hay que pegar fairways”, dijo Mauricio Asbún.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguez, actual miembro del Korn Ferry Tour, está empatado en la novena posición, con un score de 68 golpes, dos menos.

Por: Redacción 
alg