FAKE NEWS

¡Fake News! Camas "anti sexo" en Tokio 2020 están hechas de cartón por esta razón

Las camas se anunciaron desde antes de la pandemia por Covid-19 y serán de cartón por una razón muy especial

DEPORTES

·
¿Por qué habrá camas de cartón en la villa olímpica de Tokio 2020? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

En los días recientes se hizo viral la noticia de que en Tokio habrían unas camas especiales en la Villa Olímpica. En redes sociales circuló la información de que se habían habilitado camas hechas con cartón, para que los atletas evitaran tener relaciones sexuales y así reducir los riesgos de contagio por Covid-19

Muchos de los deportistas que ya están en tierras niponas hicieron videos en donde probaban la supuesta resistencia de los muebles y todos ellos se dieron cuenta que soportaban una buena cantidad de peso, incluso uno de ellos se aventó un "Salto del tigre" y la cama aguantó muy bien. 

Pero esto pasa porque los Juegos en Tokio tienen una perspectiva ecológica y autosustentable. Por esa razón, la mayoría de los muebles en la villa están hechos con madera, sólo el colchón es como el que usaría cualquier atleta en su casa. La noticia falsa se dio porque en este momento varios atletas dieron positivo tras su llegada a Japón y se combinó la información generar un tema que resultó ser muy polémico y repetido en redes. 

Las camas en la villa olímpica están hechas de cartón 
FOTO: Twitter

Una visión ecológica

Uno de los postulados de los juegos organizados en Tokio es que se debe proteger al medio ambiente y evitar el impacto ambiental a toda costa. por eso, las camas y varios muebles están hechos con cartón reciclado, mismo que será reutilizado después de las competencias. 

Por otro lado, las medallas que se entregarán a los ganadores de las competencias también están hechas con materiales reciclados. Objetos como pilas alcalinas, teléfonos celulares y lámparas que ya no sirven fueron reciclados para hacer las preseas. Así ayudan al ecosistema y mandan un mensaje muy valioso a todo el planeta. 

Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de este año, pero por primera vez en la historia se hará sin público en las gradas, esto debido a la pandemia por Covid-19 que azota al planeta desde enero del año pasado.