COPA ORO

Copa Oro: México espera a Rodolfo Pizarro para cuartos de final; llegará por Hirving Lozano

El mediocampista de Inter Miami podría incorporarse al Tri en cuartos de final gracias a que Concacaf habilitó el cambio por la lesión de Lozano

Pizarro es la primera opción para suplir a Lozano
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana terminó en primer lugar del Grupo A de la Copa Oro después de ganarle a El Salvador en el último partido de la fase de grupos, pero la noticia más importante para Martino es el poder contar con un jugador más para la siguiente ronda del torneo, ya que Concacaf le habilitó la posibilidad de sustituir a Hirving Lozano.

Se tiene que recordar que el delantero del Napoli sufrió una dura lesión en el primer partido contra Trinidad y Tobago, por lo que tuvo que dejar el certamen más importante de la Confederación. Gracias a esta situación, la Concacaf le permitió al conjunto azteca el poder incluir a un nuevo jugador para la siguiente fase de la Copa Oro.

Para este lunes, TUDN confirmó que Gerardo Martino ya tiene el nombre de la persona que entrará al equipo mexicano en lugar del formado en Pachuca. En el reporte se confirmó que sería Rodolfo Pizarro el encargado de tomar el lugar de Lozano a partir del próximo cotejo del cuadro azteca.

Un refuerzo en media cancha

En caso de confirmarse la incorporación del jugador de Inter Miami, Tata estaría reforzando el aparato ofensivo de su equipo, mismo que durante este torneo se ha visto poco productivo. Pizarro juega en la misma posición que Orbelín Pineda, quien fue relegado a la banca en el último partido.

Pizarro no juega como delantero, pero su versatilidad y visión de juego podrían ayudar a la creación de oportunidades de gol. Otro punto importante tiene que ver con la conexión con Funes Mori, ya que jugaron juntos en Monterrey.

Cuando es el próximo partido

Martino y sus pupilos tendrán que regresar al césped el próximo sábado 24 de julio; hasta le momento todavía no tiene confirmado a su rival, pero será el que quede en segundo lugar de Grupo D, es decir, entre Honduras y Qatar. El cotejo se realizará en el Estadio de la Universidad de Phoenix.