SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Efeméride 18 de julio: Nace Saúl "Canelo" Álvarez, el deportista mexicano mejor pagado de la historia

Saúl 'Canelo' Álvarez cumple 31 años y lo hace en uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional

DEPORTES

·
El "Canelo" Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más exitosos de la historia FOTO: Especial Créditos: Especial

Saúl "Canelo" Álvarez nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1990. El exitoso boxeador mexicano ha sido campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Además es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano.

También ha ostentado el cinturón de campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, además de otros títulos de los superwelter y semipesados. Además de su poderosa defensa y gran preparación física, el "Canelo" es conocido por ser un gran contragolpeador y la variedad de ataques que domina.

Como profesional ha peleado en 59 ocasiones, con 56 victorias y 38 de ellas por la vía rápida, además de una derrota contra Floyd Mayweather y dos empates.

"Canelo" Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo 
FOTO: Archivo 

El mejor pagado de la historia 

El púgil tapatío se convirtió, por cuarto año consecutivo en el deportista mejor pagado de nuestro país. A pesar de la pandemia por Covid-19 y la reducida actividad del "Canelo" Álvarez, en 2020 facturó un poco más de 75 millones de dólares de ganancias, tanto por sus peleas como por los contratos de publicidad.

Después de él se encuentra otro boxeador, el oriundo de Imperial, California, Andy Ruiz Jr. ex campeón mundial de los pesos pesados. En el 2020 recibió un total de 57 millones de dólares, por sus combates y contratos publicitarios. 

El "Canelo" Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado de la historia 
FOTO: Archivo 

Su boda con Fernanda Gómez 

Además de los éxitos profesionales, la vida de Saúl Álvarez dio un giro muy importante. El 15 de mayo de este año se casó con Fernanda Gómez, en una ceremonia privada en la Catedral de Guadalajara.

Álvarez, de 30 años, se unió con la joven de 24 años, con quien tiene una hija. Después de la boda religiosa, el acto civil se realizó en el puerto de Punta Mita, en el estado de Nayarit.

El "Canelo" Álvarez se casó el 15 de mayo con Fernanda Gómez 
FOTO: Archivo