Checo Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1 con la intención de mantener a la escudería austriaca en los primeros lugares y con esto, darle fin a la supremacía de Mercedes en los últimos años. Con 12 carreras restantes el mexicano marcha en tercer lugar en la competencia de politos y Verstappen en primero.
Gracias a estas buenas actuaciones Red Bull marcha en primer lugar en el campeonato de constructores con 286 puntos, mientras que Mercedes se encuentra con 242 unidades; esta situación ha hecho que los directivos de la escudería austriaca analicen el futuro de Checo, ya que se tiene que recordar que solo tiene contrato para esta temporada.
En una entrevista para AVD Motor Sport Magazine, Helmut Marko dio indicios sobre el futuro del tapatío, además de confirmar que su experiencia y forma de correr han hecho que Red Bull se encuentre en la cima de las dos competencias.
“Trajimos a Checo Pérez para tener un segundo hombre fuerte. Es muy importante para la estrategia. Su velocidad en carrera ha sido satisfactoria desde el inicio. En las sesiones de clasificación hubo problemas, pero eso también ha ido mejorando. Se lleva bien con Verstappen y toda la tecnología”, dijo Helmut.
Checo tapa punto débil del equipo
Red Bull y Mercedes llevan una larga carrera en la lucha por ser los mejores de la F1, pero la escudería austriaca contaba con un punto débil, el segundo piloto, situación que dejó clara Marko, pero con la llegada de Pérez esto parece haberse erradicado, ya que tienen a Mercedes en segundo lugar de constructores y a Hamilton debajo de Max.
“Debido a que Honda trajo un nuevo motor, la oportunidad este año ha sido mejor que nunca. Sabíamos que teníamos una dupla competitiva y estamos luchando por el campeonato de constructores. Checo Pérez es el responsable de la estrategia del segundo hombre. En algunos casos está a la par de Max”, sentenció el directivo de Red Bull.
La realidad es que no dejó claro el futuro del tapatío, pero algo es seguro, el trabajo realizado hasta el momento por Sergio ha sido bastante bueno y tiene contentos a todos en Austria; ahora solo queda esperar a que anuncien la continuidad, además de ver que Checo mantenga el ritmo de competencia.