COPA ORO

Lesión Chucky Lozano: ¿Por qué la Selección Mexicana no puede convocar a otro futbolista?

Con la lesión de una de las estrellas más importantes del TRI, la gente esperaría que Martino pudiera llamar a alguien más, pero ¿qué dice el reglamento de Copa Oro?

DEPORTES

·
Lozano no regresará a la Copa Oro y México deberá encarar la cara con 22 futbolistasCréditos: Foto: Mexsport

La Selección Mexicana sufrió una dura baja en su debut en Copa Oro el pasado sábado contra Trinidad y Tobago, ya que en los primeros minutos tuvo que abandonar el terreno de juego Hirvin Lozano debido a un duro golpe con el portero trinitario. Tras la lesión, Gerardo ‘Tata’ Martino no podrá contar un jugador nuevo que ocupe el lugar del atacante del Napoli.

La dirección de Selecciones Nacionales confirmó este domingo a primera hora que el jugador formado en Pachuca sería baja de todo el torneo debido a que los doctores le dieron un reposo de cuatro a seis semanas debido al duro golpe que sufrió en el primer partido de la Copa Oro en el AT&T Stadium, misma que le dejó una ceja abierta y un duro golpe en el cuello.

Con la dura lesión del “Chucky”, la selección deberá encarar el resto de la Copa Oro 2021, misma donde saltan como favoritos, con 22 jugadores en la lista, ya que el reglamento del torneo más importante de la Concacaf deja claro que los equipos no pueden llamar a gente nueva por lesiones.

No pueden llamar a nadie

El reglamento de la Copa Oro establece que no se puede llamar a otro jugador para suplir la baja de Lozano, quien jugó menos de 20 minutos en el torneo. El artículo 10.4 establece que queda prohibido realizar modificaciones 24 horas antes de que se realice el primer partido; en caso de cumplir con esta regla solo se puede tomar a un jugador que esté dentro de lista preliminar.

“Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio de primer partido de su equipo en la Fase de Grupos y debe salir de la lista provisional. El reemplazo debe ser aprobado por escrito por la Concacaf o por el Comité Médico”, dice el reglamento.

Con este argumento queda cancelada la posibilidad de llamar a otro jugador para tomar el lugar del delantero de Napoli, es decir, Martino deberá encontrar el mejor sistema para encarar el torneo, pero ahora con 22 hombres.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El próximo partido para la Selección Mexicana será el próximo miércoles 14 de julio contra Guatemala en el Estadio Cotton Bowl. Para este cotejo el cuadro azteca deberá buscar la victoria para borrar el mal sabor de boca que les dejó el empate del primer partido del Grupo A.