ITALIA

Italia termina con más de 15 años de eliminaciones y ausencia de Mundiales

Italia venció a Inglaterra en penales y se coronaron campeones de la Eurocopa 2021 tras más de 15 años de fracasos

DEPORTES

·
Italia logró su segundo título europeo al derrotar a Inglaterra.Italia logró su segundo título europeo al derrotar a InglaterraCréditos: Foto: EFE

La Selección de Italia se coronó campeona de la Eurocopa 2021 tras vencer en los penales a Inglaterra en el Estadio de Wembley este domingo 11 de julio; esta generación de futbolistas italianos pasará a la historia como la que rompió la larguísima racha sin un campeonato oficial desde que consiguieron levantar la Copa del Mundo en Alemania 2006, y como la ganadora de su segundo trofeo continental desde 1968.

Un largo camino

Para Italia el camino para ganar esta Eurocopa fue muy largo. Si bien durante esta edición del certamen lograron imponerse a rivales poderosos como Bélgica y España para llegar a la gran final frente a Inglaterra, tuvieron que pasar más de 15 años para que lograran conseguir un nuevo título.

Luego de lograr su cuarto campeonato mundial en la Copa del Mundo de Alemania 2006 de la mano de jugadores como Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Alessandro Del Piero, la selección italiana entró en una época oscura, en donde fue eliminado en la primera ronda de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y no calificar a Rusia 2018.

Además, en la Eurocopa de 2012 perdieron la gran final frente a España; en aquel partido los italianos cayeron con un escandaloso cuatro por cero, mientras que en 2016 se quedaron en los cuartos de final a manos de Alemania.

Sangre nueva

Ante los malos resultados obtenidos en los últimos años, algunas de las figuras de antaño como Buffon, Daniele De Rossi y Andrea Pirlo decidieron retirarse de la la selección para dar lugar a la nueva generación de jugadores.

Con el heredero en la portería, Gianluigi Donnarumma, el experimientado capitán Giorgio Chiellini, Marco Verratti en la media cancha y delanteros de la talla de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, la selección italiana se perfila como una de las favoritas para conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022 con el técnico Roberto Mancini al mando y dejar atrás el fracaso de no haber calificado a Rusia 2018.

 

 

¿Un gran futuro?

Con el título de campeones de la Eurocopa 2021, Italia será una de las candidatas más fuertes a quedarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022. Si bien aún falta más de año y medio para llegar a la justa más grande del futbol, la ‘azzurra’ ya da de qué hablar.