DEPORTES

VIDEO: ¿Qué es un Grand Slam en el beisbol?

El beisbol es el rey de los deportes y una de las jugadas más vistosas a la ofensiva es sin duda conseguir un Grand Slam

Bateador de poder lanzando un Home-Run en su turno al plato Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Como sabemos el beisbol es un juego de conjunto en el que se enfrentan dos equipos compuestos por nueve jugadores de cada lado, uno está dedicado a la ofensiva (le toca su turno para batear) y el otro en la defensiva (defender el cuadro y los jardines), con la única finalidad de anotar el mayor número de carreras, sin embargo, también es muy vistoso ver un juego en el que no se mantenga el cero a lo largo de las nueve entradas de duración del juego, es simple cuestión de enfoques.

Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores. Así hemos visto juegos

Tanto a la ofensiva como las defensiva destacan jugadas que se quedan en el recuerdo de los aficionados al rey de los deportes (cuenta una leyenda urbana que fue el mismísimo Albert Einstein quién lo bautizó así luego de ver un juego de Babe Ruth y sus Yankees de Nueva York), y una de ellas destaca por su plasticidad, nos referimos al Grand Slam.

¿Qué es un Grand Slam?

En el béisbol el Grand Slam se consigue cuando se batea un jonrón con casa llena, anotando cuatro carreras y en la Major League Baseball (MLB), el jugador Alex Rodriguez (ex de Jennifer Lopez) tiene 25 torneos de Grand Slam en su carrera.

En el mundo del béisbol el Grand Slam se logra cuando se batea un jonrón con casa llena, anotando cuatro carreras y en la Major League Baseball (MLB), Alex Rodriguez tiene 25 torneos de Grand Slam en su carrera.

De acuerdo con el diccionario de béisbol Dickson, el bautizo de la jugada se originó en el juego de cartas del bridge, en el que un Grand Slam se conseguía cuando el ganador lograba los 13 trucos el juego.

De acuerdo con los libros de historia del beisbol, el primer Grand Slam se habría llevado a cabo el 10 de septiembre de 1881 por el jugador de un equipo amateur denominado los Troyanos, el jugador era Roger Connor.

En la historia moderna del rey de los deportes, el jugador que ostenta el récord es como decíamos, Alex Rodríguez, que dejó atrás la marca de otro grande del deporte de los batazos y pichadas, Lou Gehrig’s, quien consiguió  23 Grand Slam en su carrera, A-Rod (como le llaman sus fanáticos) liquidó ese récord el 20 de septiembre de 2013 y lo dejó en 25 juegos bateando Home Run con casa llena.