ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz repite la dosis y blanquea a los Guerreros de Oaxaca 5-0

El Águila de Veracruz volvió a imponer sus condiciones a la ofensiva y derrotó como local 5-0 a los Guerreros de Oaxaca

DEPORTES

·
Alejandro Ortiz fue la figura a la ofensiva con tres carreras anotadas Foto: Especial

El Águila de Veracruz volvió a imponer sus condiciones a la ofensiva y derrotó como local 5-0 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie realizado en el Estadio Beto Ávila de la capital jarocha.

Desde la primera entrada, el equipo local atacó y se fue al frente 1-0 gracias a un sencillo en el centro del campo de Alejandro González, donde Alejandro Ortiz pudo anotar.

En el tercer capítulo aumentó la ventaja en un error del tercera base del cuadro visitante, Orlando Piña, donde Yasiel Puig logró embasarse y Alexi Amarista llegó a home y el Kora Ortiz avanzó a la antesala.

Piña de nuevo influyó en contra de su equipo, ya que en la siguiente jugada, no pudo detener el batazo de Jesús Valdez donde Ortiz de nuevo se hizo presente para anotar su segunda carrera de la noche.

Y otra vez, el jardinero izquierdo de la novena veracruzana se hizo presente en la pizarra, con una línea de Héctor Gómez hacia el lado derecho, que lo pudo impulsar hasta la registradora y conseguir el 4-0.

Y la quinta carrera llegó en la octava, con un solitario cuadrangular de Alexi Amarista en un elevado sobre el jardín derecho.

El pitcher ganador fue el sudafricano Dylan Unsworth, quien logró su tercera victoria de la campaña, y que en cinco entradas sólo recibió tres hits y ponchó a cuatro enemigos. Después, sus relevistas se encargaron de colgar el cero.

El lanzador derrotado fue Fabián Cota, que en cuatro episodios recibió tres carreras y cinco hits, y retiró a tres bateadores.

Este jueves se juega el tercer juego de la serie donde El Águila intentará dar un paso más para igualar sus números.

Foto: Especial 
  • PG: Dylan Unsworth (3-0)
  • PP: Fabián Cota (1-1)
  • SV: no hubo.
  • HR: Alexi Amarista (4) VER.

dhfm