ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz arranca su serie en casa con el pie derecho

La novena de Veracruz liga su segunda victoria al superar a los Guerreros de Oaxaca, en el primero de la serie en el Beto Ávila

DEPORTES

·
En el tercer episodio, Alonzo Harris pegó un vuelacercas de dos carreras Foto: Especial

Después de cortar una racha de siete derrotas, El Águila de Veracruz consiguió su segunda victoria consecutiva en la LMB. El conjunto jarocho registró su séptimo triunfo en la temporada, tras vencer 7-3 a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Beto Ávila.
El bateador designado Jesús Valdez abrió la pizarra en la segunda entrada, al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo. Por su parte, David Reyes, abridor de Veracruz, colgó dos ceros para preservar la ventaja (1-0) en el inicio del encuentro.

No obstante, en el tercer episodio, Alonzo Harris pegó un vuelacercas de dos carreras para revertir el marcador. Posteriormente, en el sexto capítulo, Samar Leyva también concretó un jonrón para ampliar la ventaja (3-1). Los Guerreros se colocaron a nueve outs de la victoria.

Con tres bases por bolas, El Águila colocó tres hombres en los senderos: Alan Espinoza negoció pasaporte para impulsar una carrera de caballito. En el siguiente turno al bat, el infielder Maxwell León aseguró el triunfo en el primer juego, tras conectar un Grand Slam.  

Alejandro Martínez, quien completó una entrada donde no permitió hits, fue el pitcher ganador. Mauricio Cabrera —quien únicamente retiró a dos rivales, recibió un imparable y cuatro carreras—cargó con la derrota, el dominicano perdió por primera vez en 2021.

Los dirigidos por Leonardo Rodríguez colocaron su récord en 7-9. Con marca de 3-12, los Guerreros se ubican en la última posición en la Zona Sur de la LMB. Mañana será el segundo partido de la serie; ninguno de los managers anunció a su lanzador.

dhfm