BOX

Quién es Logan Paul el youtuber que ahora es contrincante de Floyd Mayweather

El creador de contenido se enfrenta a una leyenda del deporte

DEPORTES

·
Sus cuentas de YouTube fueron canceladas.Especial

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se sube nuevamente al cuadrilátero este domingo para enfrentarse a un boxeador con un corta carrera en el deporte, pero mucha experiencia en redes sociales, se trata de Logan Paul.

Para sorpresa de muchos seguidores de este deporte, el retorno de Mayweather se da con un joven de 26 años de edad proveniente de Ohio, Estados Unidos, conocido principalmente por hacer videos para YouTube.

La carrera de Logan empezó desde 2013, cuando la escena virtual iba en aumento, fue entonces cuando el joven empezó a ganar reconocimiento con sus creativos videos cortos en la desaparecida red Vine. Después saltó a YouTube, donde hacía algunos videos de comedia y vlogs con sus amigos y donde consiguió el cariño del público de todo el mundo.

Facebook e Instagram también se sumaron a la listad de redes sociales en los que Logan hacía contenido y generaba millones de visitas. Su fama le permitió formar parte de importantes programas de televisión, eventos sociales, publicidad de marcas, películas y otros proyectos.

En el año 2018 se sumó a la lista de los Youtuber más influyentes y con más ganancias, pues sus seguidores sumavan mas de 50 millones en sus diferentes cuentas.

Internet lo “cancelo” en 2017 cuando grabó un vlog en Aokigahara, conocido como “bosque suicida” en Japón, el influencer mostró en cámara a una persona que había decidido quitarse la vida colgándose de un árbol, después de eso nada volvió a ser igual, perdió muchos seguidores y las críticas de personas de diversas partes del mundo no se hicieron esperar.

Además de perder el apoyo de sus fans, los patrocinadores con los que trabajaba decidieron poner fin a su relación y YouTube suspendió proyectos y trabajos que tenían contemplado para el futuro.

A raíz de eso, Logan decidió enfocarse en otras actividades y encontró en el boxeo una fuente de energía y adrenalina con el que continua frente a las cámaras, pero esta vez desde otra vertiente.

GB