SELECCIÓN MEXICANA

México falla PENAL en últimos minutos y pierde FINAL de Liga de Naciones de Concacaf ante EU: GOLES

Estados Unidos se consagró campeón de la Liga de Naciones de Concacaf

DEPORTES

·
Las selecciones brindaron un partidazo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estados Unidos derrotó 3 goles por 2 a la Selección Mexicana en la gran Final de la Liga de Naciones de Concacaf, partido celebrado en la ciudad de Denver, Colorado. 

Primer tiempo

La nueva edición del Clásico de la Concacaf inició bastante movido después de que el jugador del Porto de Portugal, Jesús "Tecatito" Corona provocara un error en la saga defensiva de Estados Unidos y abriera el marcador con un zurdazo para derrotar al portero del Manchester City, Steffen

Minutos más tarde, Héctor Moreno, posible refuerzo de Rayados de Monterrey, había colocado el segundo gol a favor de la Selección Mexicana después de rematar de cabeza, tras una jugada de pizarrón. Sin embargo, el árbitro fue el VAR y anuló la anotación por fuera de lugar. 

Al minuto 27, la Selección de Estados Unidos aprovechó un tiro de esquina para empatar el marcador en la gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf; McKennie estrelló un palón en el poste, pero el remate cayó a Reyna y venció al guardameta mexicano, Guillermo Ochoa. 

Segundo tiempo

Al minuto 70, Guillermo Ochoa realizó la atajada del partido después de que McKennie, mediocampista de Estados Unidos, sacará un potente remate de cabeza. 

Nueve minutos después, Diego Lainez, volante del Real Betis, hizo una espectacular jugada en el área de la Selección de Estados Unidos para colocar el 2 goles por 1. El futbolista surgido en el América llevaba pocos minutos en la cancha, tras ingresar por Uriel Antuna. 

Poco le duro el gusto a los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino pues al 82, nuevamente McKennie ganó un tiro de esquina para vencer al portero del "Tri", Guillermo Ochoa. El baló parado surgió después de que el "Chacka" Rodríguez tuviera un mal control. 

Tiempo extra

Durante el primer tiempo extra, la Selección Mexicana tuvo las mejores aproximaciones, pero el portero de la Selección de Estados Unidos evitó cualquier aproximación a su arco. 

Al minuto 114, después de ir a revisar el VAR, el árbitro central marcó un penal a favor de "Las Barras y las Estrellas" que cambió por gol el nuevo Capitán América, Christian Pulisic. 

Al minuto 120, Andrés Guardado, jugador del Real Betis, falló un penal que habría significado el empate para la Selección Mexicana. 

 

iorm