MEMO OCHOA

La rivalidad ante Estados Unidos es una gran responsabilidad; considera Guillermo Ochoa

El portero mexicano y el técnico Gerardo Martino hicieron un nuevo llamado a la afición por el grito homofóbico

DEPORTES

·
Ochoa indicó que este partido, por la rivalidad que conlleva, es especial Foto: Mexsport

Tanto Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana como el portero Guillermo Ochoa están conscientes de la importancia y la seriedad que se tiene que dar a la final de la Nations League de la Concacaf que se juega este domingo en la ciudad de Denver.

Es la primera vez que estos dos clásicos rivales se enfrentarán por el título de esta naciente competencia, pero tienen un largo historial en la Copa Oro donde el cuadro tricolor ha ganado cuatro de las últimas cinco finales.

El entrenador argentino ha vencido al conjunto estadounidense en las cinco ocasiones que lo ha enfrentado, tanto con Argentina como con el cuadro azteca. Sin embargo, él asegura que ese tipo de estadísticas no son válidas, debido a las diferentes circunstancias.

Martino destacó el vértigo, la dinámica y las individualidades de su rival, que tiene entre sus figuras a Christian Pulisic, jugador del Chelsea y a Weston Mckinnie de la Juventus. Pero aseguró que ellos tratarán de imponer su estilo y acercarse a lo que pretenden.

Reconoció que ante Costa Rica no se hicieron bien las cosas en un buen lapso del partido pero que trabajan para no perder el orden ni la forma de juego que han tenido durante los dos últimos años.

Por otro lado, Ochoa indicó que este partido, por la rivalidad que conlleva, es especial y que todos los jugadores, jóvenes y veteranos, deben entenderlo así ya que ponerse la camiseta de la Selección conlleva un compromiso y todos en el grupo lo saben.

Tanto el estratega como el guardameta hicieron un nuevo llamado a la afición que acudirá al Estadio Mile High de Denver a divertirse con responsabilidad y evitar el grito homofóbico, ya que aseguran, traerá problemas en un futuro al equipo mexicano en caso de persistir. 

Por: Óscar Zamora 

dhfm