GOLF

Equipo Verde: Campeones en la Copa MEXGOLF

Consiguieron los 18.5 puntos que necesitaban en el torneo celebrado en el Club de Golf La Hacienda en Atizapán, Estado de México

DEPORTES

·
DEMOSTRARON GRANDEZA.Los jóvenes afrontaron el retoCréditos: Especial

El equipo Verde se coronó como nuevo campeón en la quinta edición de la Copa Mexgolf, que se realizó en el Club de Golf La Hacienda, el representativo que busca arrebatarle el título al equipo Rojo lo consiguió en el match protagonizado por Vany Simont y Larisa Carrillo quienes ganaron 3-2 a Alejandra Ferrer y Daniela Abonce.

Por la mañana se jugaron los matchs individuales y gracias a la estrategia de Alberto Kaneda, Javier Licea y Giovana Maymón capitanes de los verdes y el gran nivel de los jugadores lograron los puntos necesarios el último día de competencia y con eso se adjudicaron la Copa con 18.5 puntos a 14.5 unidades.

“Los niños jugaron muy bien, estuvieron siempre concentrados y con deseos de arrebatar la Copa a los rojos. Debo mencionar que no fue fácil, el equipo rival jugó muy bien y más allá de este resultado, se demuestra el gran novel del golf juvenil de nuestro país”, dijo Kaneda quien tuvo boca de profeta.

“El torneo ha sido todo un éxito, independientemente del resultado, el objetivo se cumplió, queríamos unir más a los dos equipos y reforzar los valores del golf y su esencia”, comentó Santiago Casado, coach nacional y principal responsable de la organización de la Copa Mexgolf.

De esta manera Vania Simont; Alejandro Fierro; Larisa Carrillo; José Cristobal Islas; Daniela Burgos; Manuel Barbachano; Zarah Jessika Fisher; Sean Citherlet; Isabel Gutiérrez; José Antonio Safa; Ariel González y Nicólas Domínguez se adjudicaron el título teniendo como capitanes a Alberto Kaneda; Javier Licea y Giovanna Maymón.

La Copa nació inspirada en la Ryder Cup, uno de los torneos más significativos y que encierra los valores del golf. La Copa Mexgolf se basa en los buenos valores y su principal objetivo es fomentar la sana competencia en equipo, de la mano de lealtad, honorabilidad, juego limpio y estrategia, lo que hace que la Copa Mexgolf sea una competencia única.

Los equipos participantes los formaron 12 jugadores que dan vida al equipo Rojo e igual número al equipo Verde. Seis de cada rama.

Con ambas escuadras se representa prácticamente todas las zonas del golf mexicano. El formato de juego es el de Match play y se jugará en tres días de actividades de competencia.

Además, con la Copa Mexgolf se quiere seguir con el impulso de casos de éxito, que afortunadamente envuelven siempre al golf mexicano, hay que recordar que este bello deporte ha permitido en los últimos años que cientos de jóvenes mexicanos acudan becados a universidades de Estados Unidos.

“El compromiso está hecho, nos vemos en la Sexta edición de la Copa Mexgolf en el 2022, eso es un compromiso y un reto, debemos de seguir esta tradición y este torneo que reúne a los mejores de México”, concluyó Santiago Casado.

Por: Redacción