MLB

Julio Urías mantiene buen ritmo con los Dodgers

El originario de Culiacán, Sinaloa, únicamente permitió una carrera (cuadrangular de Freddy Freeman en el primer episodio) en cinco entradas lanzadas

DEPORTES

·
El pitcher mexicano logró su octavo triunfo en la MLB Foto: Twitter Créditos: AFP

Julio Urías igualó esta noche a Jack Flaherty en el liderato de victorias en la MLB, tras registrar su octavo triunfo en la Temporada 2021. El mexicano empató la marca en el Truist Park, donde los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 8-5 a los Braves de Atlanta. 

El originario de Culiacán, Sinaloa, únicamente permitió una carrera (cuadrangular de Freddy Freeman en el primer episodio) en cinco entradas lanzadas. Asimismo, recibió cuatro imparables, otorgó dos bases por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche. 

Después de colocarse abajo en la pizarra, los Dodgers completaron un rally de ocho anotaciones en el quinto inning para revertir el marcador. El conjunto visitante consiguió dos hits y dos bases por bolas en el capítulo; con squeeze play, el sinaloense impulsó una carrera. 

Atlanta descontó con cuatro rayitas en el octavo episodio; sin embargo, los californianos se apuntaron su segunda victoria consecutiva. Ofensivamente, El Culichi sostiene un promedio de bateo de .182 en la campaña, donde acumula cuatro imparables y cinco producidas. 

El pitcher de 24 años bajó su efectividad a 3.48 en 72.1 entradas de trabajo. Urías posee un récord de 8-2 en 2021; además, suma 80 ponches y 11 pasaportes. Con marca de 34-23, los Dodgers se ubican en la tercera posición en la división Oeste de la Liga Nacional. 

Los Ángeles jugarán mañana su segundo encuentro de la serie ante los Braves. Clayton Kershaw, quien también busca su octavo triunfo, subirá al montículo por los visitantes. Por su parte, los dirigidos por Brian Snitker anunciaron a Charlie Morton como su lanzador abridor.

Por: Emilio Pineres 

dhfm