EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz cae ante los Guerreros de Oaxaca

El Águila de Veracruz registró su sexta derrota consecutiva en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol

DEPORTES

·
La novena jarocha perdió 6-11 en el Estadio Eduardo Vasconcelos Foto: Especial

El Águila de Veracruz registró su sexta derrota consecutiva en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras caer 6-11 ante los Guerreros de Oaxaca en el primer partido de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos. El equipo jarocho colocó su marca en 5-8. 

Por su parte, los dirigidos por Erik Rodríguez cortaron una racha de ocho descalabros en fila. Los Guerreros aseguraron su segunda victoria en la campaña; sin embargo, se mantienen en la última posición en la Zona Sur, a 7.5 juegos del líder, los Pericos de Puebla.

En la parte alta de la primera entrada, Alexi Amarista conectó un cuadrangular solitario para adelantar 1-0 a Veracruz. Asimismo, con un sencillo al jardín central, Alan Espinoza impulsó la segunda carrera del encuentro para aumentar la ventaja en el marcador.

No obstante, una respuesta inmediata de la ofensiva de Oaxaca revirtió la pizarra. Un rally de nueve anotaciones en el primer capítulo —donde la novena local consiguió seis sencillos, dos bases por bolas, un doblete y un vuelacercas— sentenció el encuentro.  

El Águila descontó con tres rayitas en el segundo y tercer capítulo: cortesía de Alejandro Ortiz y Yasiel Puig, quien concretó su segundo jonrón en el circuito veraniego. Los Guerreros cruzaron el plato dos veces más. Ambos equipos colgaron el cero en los siguientes cinco innings.

Fabian Cota —quien lanzó tres entradas, recibió una carrera, otorgó una pasaporte y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Edison Frías, quien únicamente sentenció a un bateador, cargó con la derrota, al permitir seis hits y seis carreras limpias.

Los dirigidos por Leonardo Rodríguez buscarán mañana su primera victoria desde el 28 de mayo, cuando superaron a los Diablos Rojos del México en el Estadio Beto Ávila. La franquicia oaxaqueña intentará hilar triunfos por primera vez en la Temporada 2021 de la LMB.  

Por: Emilio Pineres 

dhfm