ANDRÉS GUARDADO

Andrés Guardado causa baja de la Selección Nacional; queda fuera de la Copa Oro

Andrés Guardado causó baja definitiva del combinado mexicano por lo que no estará presente en los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria y también se perderá la Copa Oro

DEPORTES

·
El jugador del Betis sufrió una lesión. Foto: Especial.Créditos: Especial

Andrés Guardado causó baja definitiva del combinado mexicano por lo que no estará presente en los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria y también se perderá la Copa Oro. El mediocampista presentó una lesión el pasado fin de semana durante un entrenamiento del Tri.

El cuerpo médico informó que sufrió una lesión grado dos del bíceps femoral izquierdo por lo que el lapso de recuperación podría ser de hasta seis semanas.

Se suma a lesionados

Erick Sánchez, jugador de Pachuca, ocupará el lugar de Guardado. Sin embargo, el mediocampista dejará la concentración de la Selección hasta el próximo fin de semana.

Guardado se unió a los elementos lesionados por lo que Gerardo Martino, técnico nacional, deberá echar mano de la táctica para llenar el espacio del jugador del Betis. Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, Henry Martín y Guillermo Ochoa completan la lista de jugadores descartados para los partidos de preparación.

Ante Panamá en Nashville

Andrés Guardado es el capitán de la Selección y con el combinado nacional ha disputado 166 partidos con 28 goles anotados. Su primera convocatoria la recibió siendo muy joven por parte de Ricardo La Volpe en 2006.

La noche de este miércoles, la Selección Nacional se enfrenta a su similar de Panamá en partido amistoso desde Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

rcb