CONCACAF

Estados Unidos vence 1-0 a Honduras y es finalista en la Nations League

De manera dramática, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Nations League de la Concacaf que se realizará este domingo en Denver

DEPORTES

·
Jordan Siebatcheu, al 88’, le dio la victoria a los norteamericanos en Denver Foto: Especial

De manera dramática, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Nations League de la Concacaf que se realizará este domingo en Denver.

La primera mitad fue muy disputada, de mucho vértigo y con velocidad por parte de ambos equipos. El cuadro local tuvo mayor posesión de la pelota, pero cada vez que atacaban los centroamericanos creaban peligro.

La legión europea del cuadro norteamericano trató de marcar el ritmo de su equipo, sobre todo en los pies de Christian Pulisic y de Gio Reyna, apoyados por Weston McKennie y Sergiño Dest.

Fue precisamente Reyna, al minuto 10, que dio el primer aviso en una jugada individual dentro del área, pero su disparo salió desviado.

Honduras a través de pases largos y creando peligro en los costados, sobre todo por derecha con Albert Ellis, provocó muchos estragos en la zaga rival.

 El atacante, al 26’, tuvo la más clara al rematar de cabeza un centro por izquierda que midió mal el portero Zach Steffen y que apenas pudo salvar en la línea el delantero Joshua Sargent.

El número ‘9’ de los Estados Unidos estuvo cerca de marcar, al 29’, en un cabezazo que el guardameta Luis López desvió de manera espectacular. El mismo cancerbero, al 30’, le atajó a Pulisic un remate por izquierda.

El complemento tuvo la misma tónica en su arranque, con espacios libres y con llegadas de ambos equipos.

Pero conforme avanzaron los minutos, el cuadro estadounidense fue tomando el control del encuentro y a pesar de su efectiva posesión de la pelota, no pudieron penetrar con exactitud a la zaga rival.

Finalmente, después de mucho insistir y en la agonía del encuentro, al 88’, los norteamericanos encontraron el 1-0 en un centro de McKennie, que tras un rebote, remató en el área Jordan Siebatcheu.

dhfm