SELECCIÓN MEXICANA

Comienza el verano candente de Tricolor

La Selección Mexicana va por su pase a la final de la Nations League, al medirse a Costa Rica

DEPORTES

·
Gerardo "Tata" Martino, DT de la Selección Mexicana, ha hecho cambios de última hora para suplir lesiones, de cara a la gira de México. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Hoy comienza un largo camino veraniego para la Selección Mexicana, que enfrenta en Denver a Costa Rica en las semifinales del Final Four de la Nations League de la Concacaf, el primer juego entre ambos conjuntos en este certamen.

En caso de conseguir la victoria, el conjunto nacional disputará la final este domingo 6 de junio, día donde habrá elecciones intermedias en México.

El equipo tricolor tuvo que esperar más de un año para disputar este compromiso. Su último juego oficial fue en esta misma competencia, en noviembre de 2019, cuando derrotó 2-1 a Bermuda en el Estadio Nemesio Diez.

Desde entonces, y ante la imposibilidad de jugar en los Estados Unidos en 2020, el equipo dirigido por Gerardo Martino encaró ocho partidos amistosos, la mayoría de ellos en el Viejo Continente, donde tuvo un saldo de seis victorias, un empate y una derrota ante Gales.

En partidos directos de competencia oficial, la escuadra azteca se ha impuesto en las últimas seis ocasiones al cuadro tico. En tres de ellas, el representativo centroamericano ha obligado a su clásico rival a la prórroga y tiros de penalti para definir al ganador.

Además de la baja de Erick Gutiérrez, Martino confirmó la ausencia por lesión de Jonathan Dos Santos. Su lugar será ocupado por Diego Lainez y Sebastián Córdova, respectivamente.

“México, como grande de la Concacaf, tiene ciertas obligaciones independientemente de los jugadores que participen. Tenemos que llegar al último tramo de cada torneo”, destacó el técnico tricolor.

MÁS SOBRE LA GIRA DE MÉXICO

  • 2013 Última victoria de Costa Rica sobre México.
  • 86% Efectividad de Gerardo Martino con el Tricolor
  • 6 Goles en contra del Tricolor desde 2020.
  • Habrá un 42% de aforo en el Estadio Mile High (32 mil aficionados)

POR ÓSCAR ZAMORA

MAAZ