SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Yon de Luisa asegura que no jugarán la Eliminatoria a puerta cerrada

El presidente de la FMF aseguró que la solución de erradicar el grito homofóbico de los estadios es dejando fuera a la afición

DEPORTES

·
De Luisa confirmó que no pueden jugar toda la Eliminatoria sin públicoCréditos: Foto: Mexsport

El tema de la Selección Mexicana con la FIFA por el tema del grito homofóbico durante los partidos del TRI sigue vigente, ya que en esta ocasión Yon de Luisa dejó claro que la medida de poner los partidos en suelo azteca a puerta cerrada no será la solución para erradicar este grito de los hinchas del TRI.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol tendrá una junta con FIFA este viernes, donde tocarán, una vez más, el tema con los fanáticos mexicanos y el odiado gripo de cuatro letras cuando despeja el portero visitante, por lo que será importante esta junta para ver algunas medidas, que no sean el jugar a puerta cerrada para seguir luchando contra este tipo de actos.

En una conferencia de prensa, De Luisa confirmó que tendrá la reunión con el organismo rector, donde quieren evitar que les hagan jugar todo el camino rumbo a Qatar 2022 con las puertas cerradas cuando se juegue de local.

“Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución. El viernes tenemos una reunión con la FIFA muy importante”, explicó Yon a los medios de comunicación.

Va más allá del grito

De Luisa explicó que la idea no es solo erradicar el grito de los estadios, sino tener una campaña de inclusión y de empoderamiento de la mujer y la lucha contra la discriminación en todos los países de Concacaf, esto considerando que los planes los están haciendo de la mano de la Confederación.

“Todo lo que hemos hecho de mano de la Concacaf, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y Nigeria, para tener un buen resultado, como tuvimos en Atlanta, donde no tuvimos que llegar ni al paso uno”, agregó.

Se tiene que recordar que la FIFA ya sentenció a México a jugar los primeros dos partidos de local de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 a puerta cerrada, por lo que se quiere evitar que se siga con este tipo de castigos de cara al resto del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

dza