CHECO PÉREZ

Checo Pérez busca tercer podio de la temporada en el Gran Premio de Estiria

El piloto de Red Bull quiere dejar atrás la marca de Pedro Rodríguez de hace 63 años

DEPORTES

·
El piloto de Red Bull quiere dejar atrás la marca de Pedro Rodríguez de hace 63 años. Foto: Instagram Créditos: Instagram

Sergio Pérez tiene en la mira un nuevo reto. El piloto de Red Bull busca hoy, durante el Gran Premio de Estiria, en el circuito de Spielberg, en Austria, ser el primero para nuestro país en lograr un tercer podio de manera consecutiva en F1.

El de Jalisco parte hoy desde el cuarto sitio durante la octava carrera de la Temporada 2021, con el objetivo de rebasar la marca de Pedro Rodríguez, quien logró el segundo y tercer puesto durante el GP de Bélgica y Países Bajos –el 9 y 23 de junio de 1968, respectivamente–, con su auto BRM, de la escudería Owen Racing Organisation, en las competencias 20 y 21 para el piloto capitalino.

Checo viene de su segundo triunfo en la máxima categoría, durante el GP de Azerbaiyán (6 de junio) y el tercer lugar en Francia, hace una semana.

La pole position fue para su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, por delante del multicampeón Lewis Hamilton (Mercedes) y del joven británico Lando Norris (McLaren).

POR HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

MAAZ