MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola y Javier Tebas abrieron el Summit de la Liga MX 2021

Los directivos hicieron un recuento de ambas competencias en tiempos de la pandemia

DEPORTES

·
UNIDOS.Los dos representantes tuvieron un diálogo sobre ambas ligasCréditos: Especial

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx y Javier Tebas, de La Liga de España, abrieron este martes la primera edición del Summit de la competencia mexicana donde explicaron las dificultades que han tenido durante la etapa de la pandemia.

Ambos hicieron hincapié en las pérdidas económicas en el último año y medio en sus respectivos torneos, pero también le dieron importancia a las herramientas digitales, cuya explotación permitió llegar a millones de seguidores en el mundo a través de los partidos en vivo.

Los dos directivos también mencionaron el cómo actuaron en los protocolos ante la Covid-19. En el caso de la Liga MX, Arriola recordó que a raíz de las dudas que hubo tras el partido entre América y Rayados en enero pasado, se optó por hacer pruebas inmediatas, como la implementación de los antígenos, se reforzaron las medidas, y reiteró que durante los últimos tres meses no hubo contagios.

Por su parte, Tebas afirmó que en España, a pesar de las múltiples restricciones en traslados y hospedajes, no se tuvo que suspender ni posponer ningún partido de las 38 jornadas por el tema de los contagios, sobre todo en las últimas cinco fechas donde se reforzaron las medidas de manera severa con los clubes, por lo que la programación de la competencia siguió su curso de manera normal.

Arriola también recordó que en México se perdieron aproximadamente el 35 por ciento de los patrocinadores por la pandemia, y que solo con la realización de la E Liga Mx y el regreso progresivo de los aficionados a los estadios, se pudo disminuir la sangría.

Tebas aseguró que la pandemia fue una oportunidad inmejorable para abrir los espacios a la tecnología, ya que a través de su uso y de las aplicaciones, y que ahora hay que aprender a monetizar dicho impacto para tratar de recuperar lo perdido.

Por Oscar Zamora

GDM