LMB

Águila de Veracruz cae 2-0 ante los Olmecas en Tabasco

El equipo se impuso en el Parque Centenario 27 de febrero

DEPORTES

·
El Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) colgó seis ceros consecutivos antes de ser sustituido por el estadounidense Adam Choplick. FOTO EL ÁGUILA DE VERACRUZCréditos: FOTO EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Después de dos victorias consecutivas, El Águila de Veracruz cayó esta noche en el primer juego de la serie ante los Olmecas de Tabasco. El conjunto local se impuso 2-0 en el Parque Centenario 27 de febrero para registrar su decimotercer triunfo en la temporada de la LMB.

En la parte baja del tercer capítulo, Edwin García conectó un sencillo al jardín izquierdo; Gilberto Galaviz cruzó home para adelantar 1-0 a los Olmecas. Posteriormente, Herlis Rodríguez anotó desde la antesala en jugada de pisa y corre, tras un elevado de sacrificio de Carlos Franco.  

Por su parte, Juan Pablo Oramas, abridor de Tabasco, neutralizó a la ofensiva jarocha. El Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) colgó seis ceros consecutivos antes de ser sustituido por el estadounidense Adam Choplick, quien completó un episodio en blanco.

Héctor Gómez (elevado), Yasiel Puig (elevado) y Jesús Valdez (ponche) fueron retirados en la novena entrada por Fernando Salas, quien se apuntó el salvamento. Con marca de 13-14, el equipo de Pedro Meré superó a los Bravos de León en la quinta posición en la Zona Sur.  

El mexicano Oramas —quien únicamente permitió cuatro imparables y retiró a tres rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Jorge Martínez cargó con la derrota, al permitir dos anotaciones. El Águila se mantiene en cuarto sitio con récord de 14-13 después de 27 partidos.

Mañana será el segundo compromiso entre ambas novenas (20:00 hrs). Veracruz buscará extender su inercia positiva: no pierde una serie desde el 5 de junio, cuando cayeron ante los Guerreros de Oaxaca. Tabasco intentará colocar en .500 su porcentaje de victorias en la campaña.

POR EMILIO PINERES

alg

Temas