EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila vapulea a los Leones para llevarse la serie

La novena jarocha lució a la ofensiva y con el pitcheo, ante una escuadra de la parte alta de la Zona Sur

DEPORTES

·
A partir del martes, Veracruz enfrentará a los Olmecas de Tabasco.Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz consiguió la victoria en la serie ante los Leones de Yucatán, tras imponerse 11-2 en el último juego en el Estadio Beto Ávila. El conjunto jarocho registró su segundo triunfo consecutivo para establecer su marca en 14-12 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Alan Espinoza abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada: con Jesús Valdez en los senderos, el catcher mexicano conectó un cuadrangular para adelantar 2-0 a Veracruz. En el tercer capítulo, los locales incrementaron la ventaja, después de concretar tres anotaciones.

Posteriormente, El Águila completó un rally de cinco carreras para sentenciar el encuentro. Valdez, con un sencillo al jardín central, y Espinoza, con su segundo jonrón en el partido, impulsaron a Héctor Gómez, Yasiel Puig y Alejandro Ortiz para sellar la victoria sobre los Leones. 

Finalmente, Yucatán descontó con dos rayitas en los últimos innings, cortesía de Humberto Sosa y Fernando Pérez. A pesar de la derrota, el equipo peninsular se mantiene en la tercera posición en la Zona Sur de la LMB, únicamente detrás de los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla.

Dylan Unsworth, quien completó el primer no-hitter en la temporada, se apuntó el triunfo, al completar siete entradas: el sudafricano permitió cinco imparables y una anotación. Rafael Ordaz, quien sólo retiró a siete bateadores y otorgó dos pasaportes, fue el pitcher perdedor.

Foto: Águila de Veracruz?

A partir del martes, Veracruz enfrentará a los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario, donde buscará extender su inercia positiva; han ganado siete de sus últimos 10 enfrentamientos. Por su parte, los dirigidos por Gerónimo Gil se medirán ante los Guerreros de Oaxaca. 

Por redacción

brc