EUROCOPA

Aparece el ADN teutón y Alemania goleó a la Portugal de CR7

Alemania golea a Portugal y recupera ese buen juego de conjunto en el segundo duelo del torneo continental

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo y Portugal se vieron superados por Alemania, que les goleó 4-2 en la Eurocopa 2020. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Selección de Alemania recuperó su poderío futbolístico y logró ayer su primer triunfo de la Eurocopa 2020, 4-2 sobre Portugal, dentro del Grupo F.

El cuadro teutón mantuvo la hegemonía sobre su rival, al que ha derrotado en los últimos cinco duelos. El conjunto de Joachim Löw dominó, pero Portugal abrió el marcador en un contragolpe, gracias al pase de Diogo Jota para Cristiano Ronaldo, al 15’.

Éste fue el primer tanto que CR7 le anota a Alemania en su carrera y el 107 con su selección; se puso a dos del iraní Ali Daei, máximo goleador en duelos internacionales. Pero la Mannschaft le dio la vuelta en cuatro minutos, con autogoles de Rúben Dias (34’) y de Raphaël Guerreiro (38’).

El equipo teutón amplió el marca dor 4-1, por medio de Kai Havertz, al 51’, y de Robin Gosens, al 60’. Jota, al 66’, descontó por los lusos.

Alemania llegó a tres puntos y se puso a uno de Francia, que empató 1-1 con Hungría, con goles de Attila Fiola (45’) y Antoine Griezmann (66’).

EN EL GRUPO E

  • España empató 1-1 con Polonia. Morata (25’) y Lewandowski (54’).
  • El delantero español Gerard Moreno falló un penalti, al 58’

MAAZ