ÁGUILA DE VERACRUZ

Pericos mostraron potencia en el bate y ganaron el segundo a El Águila 12-4

Los Pericos del Puebla estuvieron potentes al bate y tuvieron una buena labor sobre el montículo con su grupo de pitchers

DEPORTES

·
Un rally de siete carreras en la segunda entrada fue la diferencia en el juego Foto: Especial

Los Pericos del Puebla estuvieron potentes al bate y tuvieron una buena labor sobre el montículo con su grupo de pitchers y se llevaron como locales el segundo juego de la serie ante el Águila de Veracruz por 12-4.

La novena jarocha se fue al frente en la parte alta de la primera entrada con un solitario cuadrangular de José Augusto Figueroa al jardín central, pero en el mismo inning, el equipo local empató la pizarra gracias a una bola ocupada donde Miguel Guzmán anotó en un batazo de Wilin Rosario.

Los Pericos se fueron a la ofensiva en el segundo capítulo y consiguieron un rally de siete carreras, gracias a las anotaciones casi consecutivas de Daniel Sánchez, Drew Stankiewicz, Miguel Guzmán, Alberto Carreón, Danny Ortiz, Rosario y Gorky Hernández en bateo oportuno para tomar ventaja en la pizarra por 8-1, seis de ellas al lanzador Antonio Heredia.

En la tercera, El Águila intentó reaccionar con un cuadrangular solitario hacia el lado izquierdo de Mikell Granberry, pero en el quinto capítulo, el conjunto poblano volvió a mostrar su poder con el madero y se volvió a despegar en la pizarra 11-2 gracias a las carreras de Sánchez, Stankiewicz y Luis Cossio.

La victoria quedó sellada en la sexta con otra anotación de Hernández, tras un rodado de doble play y que puso las cosas 12-2.

Todavía en la séptima, Veracruz se acercó con un cuadrangular de dos carreras de José Augusto Figueroa por el lado derecho, donde se llevó por delante a Granberry, quien fue la figura a la ofensiva de los jarochos, ya que se fue de 3-3 con dos anotadas y una producida.

El pitcher ganador fue Erick Preciado, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada, mientras que Heredia cargó con la derrota.

Este jueves seguirá la serie en el Estadio Aquiles Serdán de la Angelópolis

dhfm