ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila sucumbe en el primero de la doble cartelera en Puebla

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la segunda entrada; con Thomas Dorminy en la lomita por Pericos

DEPORTES

·
Los Pericos se imponen en entradas extra, tras la suspensión de ayer Foto: Especial

Una bola ocupada de Antonio Llamas, en la novena, le dio el triunfo a Pericos de Puebla 5-4 ante El Águila de Veracruz, en entradas extras, en el primer juego de la cartelera doble, en el parque Hermanos Serdán en Puebla.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la segunda entrada; con Thomas Dorminy en la lomita por Pericos, Jesús Cacao Valdez atizó su sexto doblete de la temporada, para mandar al plato a Yasiel Puig y anotar la primera carrera del juego.

En el tercer rollo, el escuadrón verde descargó su poder ante David Reyes, con dos cuadrangulares en los maderos de Willin Rosario y Gorkys Hernández, para tomar ventaja en la pizarra 2-1.

Para la cuarta entrada, la novena veracruzana hizo una carrera más, Alan Espinoza dio hit al izquierdo y remolcó a Héctor Gómez para empatar el juego.

En el quinto capítulo, la novena jarocha despertó con dos carreras más; con un tercio fuera, Yasiel Puig dio hit al izquierdo, y Leo Germán y Alejandro Ortiz timbraron las dos carreras para tomar ventaja.

Pericos no bajó los brazos y en esa misma entrada igualaron el encuentro; Antonio Llamas y Alberto Carreón dañaron el pitcheo veracruzano con dobletes para poner la pizarra 4-4 en el Serdán.

Pericos y El Águila se enfrascaron en un duelo de defensivas y las siete entradas (habituales en un juego doble) no fueron suficientes, y dieron paso a los extrainnings.

En la novena baja, Antonio Llamas quebró el empate con bola ocupada, para que Olmedo Barrera timbrara la carrera del triunfo por 5-4.

Foto: Especial 
  • PG:Ulises Joaquín (2-1)
  • PP: Stiff Rodríguez (1-1)
  • SV: no hubo
  • HR: Willin Rosario (2), Gorkys Hernández (3).

dhfm